Imprimir
Categoría: Lo mas reciente

Después de reducir temporalmente el servicio a bordo en 2020, KLM restableció casi por completo sus servicios de catering y otros servicios a bordo el 27 de enero de 2021. En el nuevo año, KLM innovará aún más su experiencia a bordo para ofrecer a los clientes de KLM un viaje aún más memorable, higiénico y sostenible.

 TI KLM

En 2020, KLM ha tenido que hacer muchos ajustes a bordo para seguir ofreciendo vuelos que estuvieran en línea con las medidas de seguridad de Covid-19. Los cambios incluyeron menos opciones de comida y menos interacción entre la tripulación y los pasajeros. Al adoptar rápidamente nuevos requisitos de higiene al tiempo que salvaguardaba los estándares de calidad, KLM pudo continuar llevando a los clientes de forma segura y cómoda en todo el mundo.


Servicio en todos los vuelos de KLM

A partir del 27 de enero de 2021, el catering y el servicio a bordo de KLM volvieron en gran medida respecto a los niveles anteriores, sin dejar de respetar las medidas de seguridad de Covid-19. Esto significa que en cualquier vuelo de KLM, los clientes pueden volver a disfrutar de deliciosas comidas, bebidas y refrigerios, así como del servicio personal de la tripulación de KLM.


A pesar de la disminución de sus operaciones, KLM ha seguido trabajando para crear una experiencia a bordo aún mejor en 2021. Con la innovación incorporada en su ADN, KLM introducirá en 2021 una serie de mejoras de catering con un corazón verde, en lugar de un enfoque en la reducción de costos. Como siempre, la calidad, la sostenibilidad y la higiene están en el centro de estos cambios.

Opciones saludables y más diversidad

Las comidas y los refrigerios serán aún más saludables, con más ingredientes de origen local. Por ejemplo, KLM está introduciendo pan orgánico de una panadería familiar holandesa local. Servido tanto como aperitivo, en vuelos dentro de Europa, como en sándwiches con varios aderezos, KLM ofrece un querido almuerzo típicamente holandés.

Con carnes y huevos certificados "Beter leven", café y té con certificación UTZ, y opciones de mariscos con certificación ASC y MSC, los clientes pueden contar con comidas y bebidas de origen responsable en todos los vuelos de KLM desde Ámsterdam y en la mayoría de los vuelos de regreso. El chocolate proviene de una plantación de cacao en Panamá, financiada por el programa de compensación de CO2 de KLM.

Por ahora, a todos los pasajeros de Economy Class se les sirve una comida vegetariana en todos los vuelos intercontinentales de KLM, exceptuando unos pocos. En 2021, se podrá volver a elegir entre comidas, incluida una opción vegetariana en cualquier clase de viaje en cualquier vuelo desde Ámsterdam. Para vuelos intercontinentales, todos los clientes pronto podrán volver a pedir comidas a la carta mejoradas.


Sustentabilidad

No hace falta decir que en 2021 KLM seguirá centrándose en reducir el peso y los residuos a bordo. Se introducirán bocadillos con una fecha de vencimiento más larga, como muffins, tarta de manzana y brownies, por lo que es necesario tirar menos después de un solo vuelo, por nombrar solo una de las muchas mejoras más.

Además de las opciones de catering responsables, KLM también trabaja duro para mejorar la vajilla y otros artículos de catering. Se introducirán nuevas alternativas ligeras; por ejemplo, los cubiertos de madera reemplazarán a los tenedores, cuchillos y cucharas de plástico. Los artículos como tazas y platos de acompañamiento están hechos de PET reciclado y las tarjetas del menú, de papel certificado FSC. Se utilizará menos vajilla y más liviana, mientras que los vasos de agua más livianos en World Business Class ahorrarán 14 kg por vuelo.

Los envoltorios, las incrustaciones de las bandejas de papel y otros artículos de un solo uso se omiten por completo. Los auriculares livianos se distribuirán a pedido solo en Economy Class en todos los vuelos intercontinentales de KLM. KLM también continuará su investigación sobre el reciclaje completo de bandejas en un circuito cerrado.



Higiene

En 2020, la importancia de una higiene excelente se ha vuelto aún más obvia. Además de los requisitos de higiene ya extremadamente estrictos de KLM, se han realizado varios ajustes, como dejar de distribuir sándwiches en una canasta abierta. Además, los clientes reciben un gel y una toallita desinfectante a bordo.


World Business Class

Sidney Schutte, chef de 2 estrellas del restaurante Spectrum del Waldorf Astoria en Ámsterdam, ha desarrollado nuevas y deliciosas comidas en la clase ejecutiva de KLM. Jonnie Boer, chef del restaurante de 3 estrellas De Librije, continuará como chef consultor en jefe de KLM. Con los platos se sirve un surtido de vinos locales holandeses de De Kleine Schorre.

El menú incluirá sopa de aperitivo de "De verspillingsfabriek", una "fábrica" de sopa holandesa local que utiliza verduras perfectamente saludables con un aspecto menos que perfecto que de otro modo se tiraría a la basura. KLM está trabajando en la opción de reservar comidas antes de la salida, por lo que se desperdician menos comidas.

Por ahora, "En cualquier momento para usted", el servicio de KLM que permite a los pasajeros pedir platos en cualquier momento durante el vuelo, no regresará. Sin embargo, KLM está buscando formas de integrar los elementos más apreciados en su servicio de comidas estándar.



Vuelos de KLM dentro de Europa

Para sus vuelos más cortos, KLM sirve sándwiches con queso de Beemster, la quesería más ecológica del mundo, y utiliza huevos Rondeel con la certificación de 3 estrellas más alta "Beter leven". En Europa Business Class, solo se sirven vinos europeos. Después del vuelo, los residuos se clasifican para su reciclaje.