Imprimir
Categoría: Lo mas reciente

La planeación de un viaje, en la mayoría de las ocasiones, suele ser un proceso al que se le invierte tiempo ya que se debe buscar lo que más se acomode a las necesidades del viajero, sin embargo, esto suele ser más complicado cuando se trata de llevarlo a cabo en los corporativos ya que son diversas las políticas que se deben de tomar en cuenta, así como las necesidades del viajero.

Corporate Travel Services (CTS), empresa con más de 20 años en el mercado y con presencia en Ciudad de México, Monterrey, Querétaro y Houston, ahora forma parte del grupo Internova Travel Group. CTS se encarga de realizar toda la gestión de los viajes de los colaboradores de las empresas, apegándose a sus políticas de negocio, además de brindar facilidad y flexibilidad, pero para poder llevar a cabo de manera oportuna dicho seguimiento es necesario contar con una buena infraestructura que lo permita, en este caso, Oracle con sus diversas herramientas y soluciones ayudan a lograrlo.

“Para CTS, lo más importante es la satisfacción del cliente por lo que nuestro objetivo es garantizar que todas las aplicaciones se encuentren siempre disponibles para los usuarios, que si existe una nueva funcionalidad, se pueda aplicar de una manera rápida y contar con soporte para resolver cualquier incidente” comentó Alejandra Gutiérrez González, gerente de aplicaciones en CTS. “En CTS vendemos productos personalizados, nos encargamos del cliente desde que llega al aeropuerto, durante su estancia para que esta cumpla con lo pactado, y termina cuando regresa a casa.”

Al existir una fuerte oferta de servicios, CTS necesitaba un diferenciador que hiciera que sus clientes permanecieran con ellos, y por supuesto, atraer a más. Lo anterior los llevo en apostar por la tecnología, misma que les permitiera generar procesos personalizados que se pudieran implementar de manera rápida, con ese reto por delante decidieron trabajar con SID Solutions, partner que ayudó a implementar las soluciones de Oracle.

“Desde hace 10 años, en CTS trabajamos con Oracle E-Business Suite y con toda la plataforma de Oracle Business Intelligence Enterprise Edition, sin embargo, decidimos llevarlo aún más lejos y migrar a la plataforma en la Nube debido a la disponibilidad, misma que pasó de un 97% a un 99.97% lo cual nos mantiene siempre en la línea. Con Oracle Cloud Infrastructure hemos logrado ahorrar un 30% en gastos de administración, además, desde que migramos a la Nube se acabaron los periodos de ventanas, en donde teníamos que parar todo por unas horas para poder realizar los respaldos, desde el cambio, ahora no tenemos que esperar ese tiempo para poder operar, vender, facturar, etc.” precisó Alejandra.

Si bien el giro en el que se desenvuelve CTS la prioridad es la satisfacción del cliente, los beneficios de trabajar con Oracle también se ven reflejados de manera interna. Debido a los problemas derivados por Covid-19, CTS fue una de las tantas empresas que se vieron afectadas, pero a pesar de que el ramo turístico/viajes fue de los más impactados, sus colaboradores pudieron continuar trabajando desde casa sin tener que realizar cambios en la infraestructura ya que todo se encontraba en la Nube.

Es así como Oracle, de la mano de SID han podido llevar a la perfección las soluciones que ocupa CTS, permitiendo al equipo utilizar su tiempo en enfocarse en generar soluciones al negocio que den valor en lugar de estar preocupados por temas administrativos, además de brindar la seguridad que ante cualquier adversidad el seguimiento será oportuno hasta resolverlo.