Imprimir
Categoría: Lo mas reciente

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), presentó un nuevo informe con las recomendaciones y directrices globales para un Safe & Seamless Traveller Journey relacionado con la identidad y la seguridad de los viajeros en la "nueva normalidad".

Desarrollado en colaboración con Oliver Wyman Consulting Group, y Pangiam como uno de los asesores, el informe destaca la necesidad de una acción rápida para un enfoque centrado en la implementación de la identidad digital de los viajeros y la biometría, y la habilitación de políticas sólidas a través de la realización de varias actividades para apoyar la recuperación del sector de los viajes y turismo.

 

 El viaje seguro y sin interrupciones del viajero (SSTJ) de WTTC tiene como objetivo permitir un viaje de extremo a extremo sin problemas, seguro, que abarque traslados aéreos y/o terrestres, a través de un enfoque para la identificación sistemática biométrica verificada en cada etapa del viaje, reemplazando las verificaciones manuales.

El WTTC había reconocido previamente la necesidad de una tecnología más integrada y sin contacto como una tendencia emergente en la nueva cara de los viajes. COVID-19 se ha convertido en un catalizador de tecnologías sin contacto, que los viajeros esperan ahora con el fin de minimizar su contacto físico con personas y superficies.

Según una encuesta reciente de Amadeus, la tecnología y la innovación serán clave para fomentar la confianza de los viajeros y la recuperación de la industria. Esto se ilustra como más de cuatro de cada cinco (84%) los viajeros dicen que la tecnología aumentaría su confianza para viajar en los próximos 12 meses.

Además, en una reciente encuesta de consumidores del WTTC, ocho de cada 10 estadounidenses que abordaban vuelos nacionales o internacionales dijeron que estarían dispuestos a presentar datos biométricos para mejorar su experiencia de viaje.

Basándose en las consultas con más de 350 partes interesadas desde 2018, el WTTC ha desarrollado una visión clara para un viaje seguro, y ha definido una hoja de ruta para impulsar esta iniciativa. Tal iniciativa requiere que los sectores público y privado se unan para impulsar los cambios que prevé la WTTC, aumentar el impulso y fomentar la adhesión a las normas mundiales que sostienen un marco de políticas de apoyo.

El informe hace hincapié en la necesidad de una coordinación internacional para eliminar las barreras de viaje y generar confianza de los viajeros, que son fundamentales para la supervivencia del sector.

Para lograr la recuperación, es esencial proporcionar certidumbre a los viajeros con respecto a las restricciones de viaje y las políticas para facilitar los viajes nacionales e internacionales.

Los miembros del WTTC, otros líderes del sector privado y organizaciones internacionales identificaron las siguientes acciones del sector privado:

La colaboración público-privada es esencial para el éxito de SSTJ. El WTTC desarrolló medidas críticas que los gobiernos deben tomar para fortalecer la colaboración internacional mediante la facilitación y el liderazgo. Los gobiernos, mediante la creación de grupos de trabajo, deben seguir invirtiendo en biometría para asegurarse de que estén preparados para futuras crisis. Ser más resistente permitirá al sector y a los países responder mejor a los riesgos o shocks futuros.

Gloria Guevara, presidenta y CEO de WTTC, dijo: "El nuevo informe de WTTC llega en un momento en que Travel & Tourism está luchando por mantenerse a flote. Creemos que un viaje seguro y sin riesgos para viajero, no sólo será primordial para ayudar a una rápida recuperación del sector, sino también en la configuración de la nueva normalidad de esta actividad en los próximos años”.

Agregó que el Consejo reconoce a la OACI por respaldar las especificaciones de la Credencial de Viaje Digital (DTC) Tipo 1, acercando los viajes basados en la identidad digital un paso más cerca de la realidad.

"No hay duda de que es necesaria la coordinación internacional, para facilitar un proceso de recuperación articulado y claro. Esperamos que esto, junto con nuestras muchas otras pautas para viajes seguros, ayude a dar lugar a una mayor confianza a los consumidores", finalizó Guevara.

Sean Donohue, CEO Dallas Fort Worth International Airport dijo: "DFW Airport se compromete a garantizar que sea 'Limpio. Seguro. Listos." para todos los que vienen a nuestras instalaciones. Proporcionar esa experiencia sin fisuras y mejorada significa esfuerzos innovadores para expandir el uso de la tecnología biométrica, baños inteligentes que proporcionan servicio sin contacto y mayor desinfección, y hacer un esfuerzo adicional para convertirse en el primer aeropuerto del mundo en obtener la acreditación Star del Consejo Asesor Global Biorisk (GBAC). Nuestros esfuerzos se alinean con los esfuerzos coordinados y el compromiso del WTTC con un viaje integral sin fisuras, seguro y seguro para todos".

El Dr. Dee K. Waddell, director general de IBM Travel & Transportation dijo: "IBM se enorgullece de ser un colaborador proactivo de la iniciativa global Safe and Seamless Traveller Journey. Las credenciales de viaje digitales, como la identidad, la biometría y las certificaciones de salud, son una parte fundamental para transformar y emerger aún más fuerte de los devastadores impactos de la pandemia.  Travel & Tourism es un sector resiliente y las tecnologías de próxima generación permitirán un rápido retorno al crecimiento."

Pierfrancesco Vago, Presidente Ejecutivo MSC Cruises dijo: "MSC Cruises acoge con gran satisfacción esta iniciativa Safe and Seamless Traveller Journey de WTTC.  Aprovechar la tecnología para mejorar el movimiento de los huéspedes a través de las diversas etapas de viaje hará que nuestra industria sea más eficiente, más segura y flexible.  El uso de este tipo de tecnología mejorará la experiencia de los huéspedes en MSC Cruises y mejorará nuestras operaciones.  Donde ambas cosas se pueden hacer simultáneamente, es una combinación ganadora”. 

"Apreciamos que WTTC ha emprendido este proyecto en beneficio colectivo de la comunidad de viajes" señaló.

Kim Day, CEO Denver International Airport dijo:"Claramente esta pandemia ha influido en la forma en que viajamos hoy y en el futuro. Limitar el contacto a través de la tecnología y otros cambios para permitir una experiencia de viaje más eficiente son más críticos que nunca. Este informe ofrece varias recomendaciones para un viaje más seguro y sin problemas. La tecnología biométrica y las soluciones de identidad digital son una parte clave de la recuperación y el futuro de la industria de viajes".

Como uno de los sectores de más rápido crecimiento en 2019, representando uno de cada cuatro nuevos puestos de trabajo creados en todo el mundo en los últimos cinco años, la desaceleración de los viajes y el turismo tendrá efectos de ondulación devastadores más allá del propio sector, y las últimas cifras de WTTC sugieren que hasta 174 millones de puestos de trabajo podrían perderse en viajes y turismo a finales de 2020.

SSTJ será fundamental en la lucha contra la pandemia y más allá, para la preparación para las crisis, y acelerará aún más la recuperación del sector de viajes y turismo, mismo del que dependen laboralmente 330 millones de personas en todo el mundo.

La importancia del SSTJ también fue reconocida por el G20 en la reciente reunión ministerial, y todos los países le dieron todo su apoyo y compromiso.

En efecto, los beneficios de Travel & Tourism se extendieron mucho más allá de sus impactos directos en términos de PIB y empleo, con beneficios indirectos en toda la cadena de suministro e interrelaciones con otros sectores, como la agricultura, el comercio minorista, las artes y la construcción, entre otros.

A diferencia de muchos otros sectores, Travel & Tourism es altamente inclusivo, empleando y ofreciendo oportunidades a personas de todos los ámbitos de la vida, incluyendo minorías, jóvenes y mujeres.

Para ver el informe completo, haga clic aquí.