Imprimir
Categoría: Lo mas reciente

Alitalia ha ampliado la oferta de los dos vuelos probados libres de por Covid, desde Roma hacia Milán, hasta el 31 de enero de 2021. Esta iniciativa es el resultado de la colaboración con el Aeroporto de Fiumicino en Roma y la Región de Lazio, manteniendo un fuerte apoyo a este método de detección preventivo para así contener el contagio del Covid-19, incluso en esta nueva fase de la emergencia sanitaria.

Sólo los pasajeros que hayan dado un resultado negativo en la prueba de Covid-19, después de someterse a la prueba rápida de antígenos antes de abordar o después de presentar una certificación que corrobore la realización de un hisopo molecular (prueba de PCR) o de un hisopo de antígeno, (pruebas llevadas a cabo dentro de las 72 horas previas a la hora de salida del vuelo), son quienes pueden viajar a bordo de alguno de los dos vuelos probados libres de Covid.

Los servicios aéreos incluidos en ésta oferta son: el vuelo de Alitalia (AZ) #2038, con salida a las 13:30 horas (y operando todos los días de la semana) y el vuelo AZ #2092, el cual despega a las 17:30 horas (operando de lunes a viernes). Los viajeros que deseen salir de Roma Fiumicino en alguno de estos dos vuelos, pueden someterse a la prueba rápida de antígenos, realizada con un hisopo nasal, en el área designada del estacionamiento para vuelos de larga distancia, dentro del aeropuerto “Leonardo da Vinci” de Roma, o en el Centro de Salud ubicado en la Terminal 3 del área de Llegadas, a la salida de la sala donde se realiza el reclamo del equipaje. Los pasajeros que transiten en Roma Fiumicino y continúen su viaje a bordo de uno de los vuelos probados libres de Covid, también pueden someterse a la prueba mencionada anteriormente, en el Centro de Salud identificado como "Box Area Test Covid-19", ubicado en el área de embarque E, junto a la puerta E11, presentándose al menos 50 minutos antes de la salida del vuelo reservado.

Los boletos para ambos servicios aéreos están disponibles en todos los canales de venta de Alitalia. El número exclusivo +39 0665 859 458 también está activo para solicitar información y para asistir a aquellos viajeros que ya cuentan con una reservación en alguno de los vuelos probados libres de Covid, que no quieran someterse a las pruebas preventivas necesarias para abordar y prefieren cambiar, sin costo alguno, su itinerario a uno de los demás servicios aéreos que operan de Roma a Milán.

De acuerdo con las leyes italianas e internacionales vigentes sobre la prevención del contagio de Covid-19, todos los aviones de Alitalia se sanitizan diariamente con productos desinfectantes de alta potencia y, gracias a los filtros HEPA y la circulación vertical, el aire a bordo no sólo se renueva cada tres minutos, pero también tiene una pureza del 99.7%, ambiente similar al de una sala médica esterilizada. Todos los pasajeros también deben completar un formulario de autocertificación antes de abordar, el cual avala que no han tenido contacto cercano con personas diagnosticadas con Covid-19. Además, los pasajeros deben traer un número adecuado de cubre bocas, para ser utilizados, en todo momento, durante el viaje, tomando también en cuenta la duración del vuelo, ya que es necesario reemplazar el cubre bocas por uno nuevo cada 4 horas.

Para obtener más detalles sobre esta iniciativa, los clientes también pueden consultar la página dedicada en el sitio web www.alitalia.com.