• Chihuahua 1
Advertisement

Viva Aerobus, la aerolínea de ultra bajo costo de México, informa que en octubre de 2020 registró más de 885 mil pasajeros, un incremento del 21% en comparación con septiembre pasado, resultado de su consistente reactivación de rutas y la preferencia de los pasajeros por una propuesta de valor que combina precios bajos, confiabilidad y estrictos protocolos de prevención e higiene. En consecuencia, se contó con un factor de ocupación del 81%, una de las cifras más elevadas dentro de la desafiante coyuntura.

Viva A321 (1)

“Viva Aerobus ha estado comprometido desde el primer día de la pandemia con el cuidado de la salud y economía de nuestros pasajeros, ganando así su confianza y preferencia en el marco de la recuperación del sector. Seguimos innovando para cuidar el bolsillo de nuestros pasajeros y enriquecer nuestro servicio, prueba de ello es que recién eliminamos de forma permanente los cargos por cambios en ruta, fecha u horario, mencionó Juan Carlos Zuazua, Director General de Viva Aerobus.

Durante octubre, Viva operó97 rutas(86 nacionales y 11 internacionales), ofertando una capacidad del 93.9% vs octubre 2019, medida en asientos por kilómetros disponibles (ASKs por sus siglas en inglés); esta reactivación incluyó el reinicio de los vuelos Ciudad de México Oaxaca, Chihuahua Guadalajara y Hermosillo Los Cabos.

Además, Viva ya ha anunciado el lanzamiento de 20 nuevas rutas en el camino hacia la nueva realidad: 13 nacionales y 7 internacionales. Desde Monterrey, ya se han puesto a la venta los nuevos vuelos a San Antonio (SAT) y Dallas Fort Worth (DFW); desde Cancún a Aguascalientes y San Luis Potosí; la ruta Mazatlán Chihuahua; y desde Ciudad de México a Acapulco, Ciudad Obregón, Campeche, Ciudad del Carmen, Chetumal, Durango, Los Mochis, Tampico, Veracruz, La Paz, Chicago, DFW, Los Ángeles, Houston y San Antonio.

En línea con esta estrategia de reactivación, Viva se consolidó en noviembre como la primera aerolínea de todo el continente americano en haber reactivado al 100% su capacidad operacional respecto a noviembre de 2019. Este mes, la aerolínea ya opera 109 rutas: 96 nacionales y 13 internacionales.

Respecto a octubre de 2019, el número de pasajeros implicó un decremento del 17.6%, resultado de los efectos de la actual pandemia en la demanda de vuelos y el factor de ocupación disminuyó en 7 puntos porcentuales.

En cuanto al total acumulado del año (enero - octubre 2020), Viva Aerobus reportó más de 6 millones de pasajeros y un factor de ocupación promedio del 81.4%. Tales resultados, comparados con el mismo periodo del 2019, implicaron una reducción del 38.2% en términos de pasajeros y una disminución de 7.6 puntos porcentuales en el factor de ocupación.

Captura de pantalla 2020 11 05 a la(s) 14.48.26 copy

Glosario

  • -  Pasajeros: Personas que adquirieron su boleto para volar en el mes del reporte indistintamente si efectúan o no su vuelo.

  • -  Factor de ocupación: Porcentaje de asientos reservados en una aeronave o flota en un determinado periodo de tiempo.

  • -  ASK (Available Seat Kilometers / Asientos disponibles por kilómetro): Asiento disponible a la venta que vuela 1 kilómetro

    (independientemente de si está ocupado o no).

  • -  RPK (Revenue Passenger Kilometers / Ingresos Pasajero Kilómetro): Indica la distancia total volada por pasajeros que pagaron por su

    transporte en kilómetros, es decir, es la medida de tráfico total de pasajeros que pagaron (excluye cortesías, empleados, etc.) de una aerolínea.


Turistampa S.A. de C.V.
Todos los derechos reservados ® 2020 Info@turistampa.com