Advertisement
aqui

GMA encabezada por el señor Roberto Trauwitz, organizó un interesante panel en el que reunió a los representantes de las arrendadoras de autos Avis, Budget, Hertz, Dollar, Thrifty y Firefly.

 

Avasa tiene presencia a lo largo y ancho de todo el país, con las cuatro marcas que maneja.

Enlazados virtualmente, como se ha hecho costumbre, Alex Pace, Claudia Vásquez y Vicente Muñoz, hablaron de la importancia que tiene la renta de autos en los viajes de los clientes de los agentes de viajes.

Comenzó hablando el señor Pace, quien es el CEO GMS y representante de Avis Internacional en nuestro país. Dijo que la dinámica de hacer negocios ha cambiado, pues anteriormente la renta de coches estaba al final de las opciones y hoy en día ya no. Aseguró que entre la gama de competidores, Avis ocupa un lugar relevante manteniéndose en el liderazgo. Tiene 74 años en la renta de autos y presencia global en más de 165 países, con más de 5 mil oficinas y una flota superior a los 6 mil vehículos y más de 100 mil reservaciones diarias.

Ahora con la situación de la pandemia, busca hacer nuevas sinergias para salir adelante. Se adapta a los nuevos estándares y procesos de higiene. Señaló que hay un incremento de turismo domestico y que los viajes son más cortos y de poca distancia.

Higiene total en los mostradores de Avis.
 La gente va a buscar experiencias de viaje que impliquen menos exposición a las multitudes, como actividades al aire libre, por lo que se enfocará más en el turismo de naturaleza, tanto ecoturismo como turismo de aventura y rural, de modo que evite los centros urbanos densamente poblados y espacios públicos compartidos.

Por lo anterior, el transporte individual y controlado tendrá una mayor demanda. Es precisamente en este punto donde las arrendadoras de autos pueden aprovechar, porque además la gente buscará realizar sus viajes en grupos pequeños y los recorridos por carretera (road trips) están al auge.

Al hablar sobre las tendencias del turismo post-COVID, dijo el señor Pace que de acuerdo a un estudio de Virtuoso, se esperan la siguientes tendencias: el 70% de las personas viajarán a no más de 2,400 kilómetros de su casa; el 43% planea reservar sus hoteles con dos semanas o menos de anticipación y buscarán hoteles, actividades y transportes que tengan reglas de distanciamiento social.

De acuerdo a un estudio de American Express respecto a las tendencias de viaje de sus consumidores, muchas personas planean gastar en viajes en el siguiente mes. El 63% tienen pensado hacer un roadtrip.

Avis tiene un compromiso con la seguridad e higiene de sus pasajeros y ha hecho innovaciones formando una alianza con Lysol y Hip Hop Public Health para elevar aún más los protocolos de limpieza y seguridad en sus vehículos e instalaciones. Formó el Avis Budget Group Medical Advisory Council integrado por profesionales altamente calificados. Emplea nuevas herramientas y medidas de limpieza basadas en la formación y educación dentro del marco de higiene y desinfección. Asimismo implementa productos de limpieza complementarios a los recomendados por el Centers for Disease Control and Prevention y certificados por el Environmental Protection Agency.

Con Avis Preferred el usuario tiene mayor comodidad con un servicio de transporte de cortesía, siguiendo los protocolos de seguridad e higiene, lo llevan hasta su auto. Para evitar filas, se dirige al área Prefered desde donde se puede acceder directamente al vehículo. El contacto y las llaves están dentro del coche, evitando así cualquier demora. Además se ofrecen vehículos de menor millaje y los mejorers puestos de estacionamiento.

 

Las oficinas y mostradores de Budget respetan los protocolos.

Con Avis Preferred Select & Go se puede elegir el vehículo ideal para el viaje, directamente en el estacionamiento. Todo esto está disponible en más de 3,300 oficinas de alquiler en todo el mundo.

Claudia Vásquez, directora comercial de Budget en México, habló sobre la historia de Budget, empresa que inició con solo 10 coches en una pequeña oficina en la ciudad de Los Ángeles en el año de 1958 y que hoy en día es una de las tres marcas más internacionales en el mundo con presencia en 128 países.

Budget cuenta con una flota moderna que incluye coches económicos hasta de lujo, pequeños y grandes, ofrece prepago en todos los productos, programa Fast break, tiene cobertura mundial, tarifas competitivas y el contrato de alquiler se da en español.

Comentó que para poder rentar, el usuario debe ser mayor de 25 años, aunque personas de entre 21 y 24 años pueden rentar un auto pero presentando un voucher prepagado. Asimismo, quien renta debe presentar su licencia de conducir vigente del país de origen, tener tarjeta de crédito y sólo en el estado de Georgia debe presentar una licencia internacional.

 

Los participantes al panel de GMA, para hablar sobre la renta de autos en estos tiempos.

Habló sobre los servicios adicionales que se le ofrecen al cliente, como el Roadside Assistance, el pago electrónico de peajes (e-Toll), navegador satelital, contrato de alquiler en español, el cual deberá ser solicitado por el cliente antes de firmar el contrato original en inglés.

Dijo que para evitar demoras en el mostrador, Budget cuenta con el servicio Fastbreak, el cual es simple y rápido. Únicamente hay que registrarse, presentar una licencia válida de conducir, recoger las llaves del auto y escapar de largas filas.

Durante su intervención en el webinjar, Claudia habló sobre su tarifa Super See Europe All Inclusive, que aplica en diferentes países europeos, concretamente en Alemania, Austria, Croacia, España, Francia, Grecia, Italia, Polonia, Portugal, Reino Unido y Suiza.

Asimismo, y dada la situación mundial actual, explicó la manera en que los vehículos de Budget son limpiados antes de entregarlos a sus clientes y se refirió a la manera en que éstos son atendidos para brindarles la mayor seguridad e higiene como el implemento de marcadores de distanciamiento social con una separación de dos metros, la instalación de barreras de seguridad en cada mostrador y cestos de basura para desechos y la limpieza y desinfección que se le realiza al counter después de la atención a cada cliente.

Finalmente tocó el turno a Vicente Muñoz, de la empresa Avasa, director comercial de Hertz, Dollar, Thrifty y Firefly. Informó que Avasa cuenta con 50 años de experiencia en movilidad dentro del territorio mexicano y que desde el 2019 representa a estas cuatro marcas.

Dando algunos números, dijo que cuentan con presencia en 50 de 58 aeropuertos comerciales, tienen 148 oficinas en 54 ciudades de México, 5 de cada 10 autos rentados en aeropuertos mexicanos son de su grupo y cuentan con 2 call centers que operan a nivel nacional. Tienen la flota más grande del país misma que es renovada cada 14 meses, aunque debido a la cuarentena, en esta ocasión esperan renovarla tras 18 meses. Dijo también que el 100% de sus autos están asegurados e incluye gastos médicos para el conductor.

Las 4 compañías cuentan con estrictas medidas de desinfección e higiene en todas sus oficinas, el interior de los vehículos se limpian con especial detalle al volante, tablero, puertas, cajuela y consola. Y en el exterior se pone especial cuidado en la limpieza de las manijas, puertas y superficies que normalmente se suelen tocar. De esta manera, sus clientes pueden tener la tranquilidad de que al rentar uno de los autos de las representadas por Avasa, estarán adquiriendo un vehículo completamente limpio y seguro.


Turistampa
Todos los derechos reservados ® 2023 [email protected]