Imprimir
Categoría: Lo mas reciente

Haciendo uso de la tecnología, el señor Roberto Trauwitz, director general de Pe-Tra, enlazó en una interesante reunión virtual a tres representantes de provincias canadienses y al director general de Air Canada, para dar a conocer a los agentes de viajes mexicanos, cómo está la situación turística actualmente en el segundo país más grande del mundo.

Air Canada, una forma segura de volar.

 Comenzó hablando el señor Luis Noriega, director general de Air Canada. Dijo que por el momento Canadá está cerrado al turismo, pero que hay que tener la certeza de que viajar en avión es muy seguro, con todos los protocolos que se han implantado y sin duda alguna, una vez que se abran las fronteras al turismo, Canadá será uno de los destinos favoritos para visitar.

Dijo que desde que inició la pandemia, Air Canada comenzó a trabajar en los protocolos. Y se lanzó el programa Clean Care con lo que le proporcionan al pasajero las armas para emprender un viaje seguro. Desde antes de iniciar el vuelo, se hacen preguntas de control de salud y se toma la temperatura con termómetros infrarrojos, Asimismo se desinfectan las áreas que se tocan con frecuencia como loa mostradores y kioskos.

Comentó el señor Noriega, que se envía un correo electrónico de notificación antes del check-in si el vuelo está llegando a su capacidad máxima en clase económica, esto con el fin de permitirle al pasajero explorar otras opciones si prefiere más espacio a bordo. Las filas virtuales en lugar de las filas físicas, minimizarán los tiempos de espera y el contacto en mostradores selectos. Añadió que para viajes selectos, se debe imprimir las etiquetas de equipaje y revisar las maletas simplemente escaneando el pase de abordar en el Checkk Free Bag Check.

La limpieza continua de su zona de mostradores en el aeropuerto y en las áreas de entrada, las preguntas periódicas de detección de salud para todos los pasajeros, así como los cubrebocas obligatorios para todos los empleados y clientes, son los pasos diseñados para proteger a todos. Además, el proceso de abordaje ha cambiado para minimizar el contacto entre las personas y asegurar un distanciamiento adecuado.

 

Alberta ofrece una amplia gama de actividades.

Adentro del avión, se pone especial énfasis en la desinfección de las hebillas de los cinturones de seguridad, en los controles de los asientos, los descansa brazos, las ventanas y cortinas. Asimismo, los interruptores de luz y controles de circulación de aire también están debidamente desinfectados. La tripulación desinfecta todas las áreas del techo y el interior de cada compartimento superior cuando un avión para la noche. También se limpian las paredes laterales del avión.

Los sistemas de filtración HEPA utilizados en Air Canada, capturan el 99.9% de las partículas en el aire y refrescan continuamente el aire de la cabina. A bordo, todos los pasajeros y tripulación, deben usar cobrebocas.

Las almohadas y mantas que se le ofrecen durante el vuelo, vienen envueltas y selladas. Los baños son desinfectados en su limpieza regular y se han colocado toallitas antisépticas para uso de los pasajeros.

En los vuelos donde se ofrecen comidas de cortesía, éstas se dan empaquetadas y con una toallita antiséptica incluida en la caja. El servicio de bar se combina con el servicio de comidas para minimizar el contacto. Además, todas las bandejas son desinfectadas antes de abordar. Las pantallas individuales de cada asiento también se desinfectan.

Comentó el señor Noriega que están introduciendo un spray desinfectante electrostático como parte de sus procedimientos de desinfección. Asimismo, Air Canada mejorando sus kits desechables para incluir una mascarilla, guantes, agua embotellada, desinfectante de manos, toallitas desinfectantes, auriculares y refrigerio de cortesía.

 

La provincia de Quebec es muestra de la colonización francesa.

Air Canada preparó una guía del paso a paso de sus nuevos procesos de viaje, que incluyen los requisitos de viaje, parking, check-in, en el aeropuerto, abordando, abordo y recogida de equipaje en el aeropuerto de destino.

En otro orden de ideas, el señor Noriega también dio a conocer que cuentan con una nueva asociación con el prestigioso chef Jérôme Ferrer, con sede en Montreal, para el diseño de comidas para los pasajeros de Clase Turista y Económica Premium en vuelos internacionales seleccionados con salida de Canadá. Los detalles del menú para todas las caminas y vuelos estarán disponibles en aircanada.com y a través de la aplicación de Air Canada.

El señor Paul Orizaga, representante de Travel Alberta, habló sobre las maravillas de esta provincia que cuenta con las montañas rocallosas, más de 600 lagos y ríos, centros de esquí, tiene fósiles de dinosaurios y ciudades cosmopolitas.

Dijo que Alberta tiene más de 250 parques provinciales y zonas de recreación, cinco parques nacionales de los cuales tres son sitios Patrimonio Mundial. En Alberta hay 587 especies de vida salvaje y 2,832,799 hectáreas de áreas naturales.

En estos momentos de pandemia se han tomado algunas medidas de higiene y salud, como el uso de mascarilla obligatoria en los espacios públicos interiores y áreas de tránsito públicas de Alberta. La distancia mínima entre las personas debe ser de dos metros y el lavado de manos frecuente. En los negocios se monitorea la temperatura a empleadores y empleados, la limpieza y desinfección debe ser constante. Y para pagar lo que se compre, es recomendable usar métodos de pago sin contacto en lugar de efectivo.

Vancouver, la joya de British Columbia.
 Informó el señor Orizaga que en ciudades como Edmonton y Calgary, así como en pueblos como Banff, Canmore, Jasper y Lake Louise, ya se encuentran operando bajo estrictas medidas sanitarias: aeropuertos internacionales YEG y YYC, atracciones como la Calgary Tower, centros comerciales, cines, espacios públicos como las librerías, hoteles, museos, parques y restaurantes (revisar los sitios web para horarios y reservaciones). Siguen cerrados aún los festivales, conciertos, grandes conferencias, ferias y eventos comerciales, clubes nocturnos, bares, eventos deportivos y torneos masivos.

Todos los Parques Nacionales como Banff, Elk Island, Jasper y Waterton Lakes, así como los parques provinciales, ya están abiertos y se encuentran operando bajo estrictas medidas sanitarias sus àreas de uso diurno, centros de visitantes, hoteles, restaurantes (en los pueblos y atracciones) y tiendas (en los pueblos y atracciones).

En los pueblos se deben seguir todas las medidas sanitarias en los espacios públicos. En actividades al aire libre se debe utilizar la mascarilla en espacios de uso común y en los senderos al encontrarse con otros visitantes.

Lamentablemente por el momento las fronteras de Alberta siguen cerradas para viajeros internacionales. Además de las medidas establecidas por el gobierno federal, Alberta ha establecido medidas adicionales en sus aeropuertos internacionales y cruces fronterizos, por lo que una vez que los viajeros hayan pasado la aduana y el control sanitario del Servicio de Salud de Alberta, deberán reconfirmar sus planes para el auto aislamiento en cuarentena de 14 días y deberán someterse, de ser necesario, a monitoreos regulares durante la cuarentena.

Una vez que se restablezcan los viajes, el visitante internacional podrá disfrutar de los hermosos paisajes y la hospitalidad de la gente de Alberta.

Asimismo, la señorita Ari Martinez, representante de British Columbia, habló sobre las bondades de esa provincia súper natural a la cual pertenece la cosmopolita ciudad de Vancouver, que se encuentra a sólo 5:30 horas de la capital mexicana.

Señaló que es muy fácil adentrarse en la naturaleza una vez estando en Vancouver, pues hay muchos parques nacionales donde se pueden realizar agradables paseos sin el uso del cubrebocas. British Columbia en la costa del Pacífico es custodiada por una cadena montañosa, lo que facilita la práctica del esquí durante el invierno. Lugares como Whistler se convierten en los favoritos de los amantes de este deporte de acción.

Una actividad recomendada durante el verano es ir a las montañas para contemplar osos en su hábitat y realizar caminatas agradables por senderos de gran belleza. La Isla Vancouver, con la ciudad de Victoria, es una visita imperdible.

Por el momento, debido a la situación sanitaria, no es posible para el viajero mexicano ir a British Columbia, pero aseguró la señorita Martínez que los tour operadores locales están ansiosos por recibirnos. Una campaña promocional reza “Expore British Columbia…later”, lo que sin duda despierta el ánimo para tomar un avión e ir allá cuando todo esto termine.

Comentó que por el momento ya se encuentran en la fase tres, pero el futuro es todavía incierto, no se sabe cuando serán abiertas las fronteras, pero se trabaja para que los tour operadores tengan un certificado válido ante el gobierno en el que se manifieste que es un negocio seguro.

Finalmente, la señorita Manuela Brun, representante de Bonjour Quebec, habló para los agentes de viajes mexicanos desde su casa en Quebec. Mostró las bellezas de esa provincia de habla francesa que posee 27 parques naturales y 6 mil kilómetros de senderos.

Informó sobre el plan de seguridad sanitaria para la industria turística que se divide en varios puntos: información transmitida al turista antes de su visita, políticas de cancelación flexibles, sin contacto, es decir que se deben escanear los documentos cuando es posible, se deben evitar filas en lo referente a la organización y preparación de los equipos a entregar a los clientes (llaves, equipo, vehículo, etc.), recordatorios de procedimientos sanitarios en los puntos de entrada a los establecimientos.

Otros puntos en el plan de seguridad son la transmisión de información, documentos y registro en línea lo más posible; realizar pagos sin contacto, desinfección de terminales, en caso de haber contacto; lavado de manos y también si el pago es en efectivo. Asimismo se han adaptado las áreas comunes (flechas en el suelo, distanciamiento, paneles de plexiglás, etc), desinfección periódica de las áreas comunes y vehículos desinfectados entre cada uno.

Con todas estas medidas, Quebec está lista para recibir al visitante internacional una vez que se abran las fronteras. De hecho, la provincia tuvo un verano exitoso con el turismo local con las medidas ya establecidas.

Cabe informar, que Pe-Tra Operadora cuenta con bloqueos de Semana Santa para que ahora si, el viajero mexicano pueda ir a disfrutar de sus vacaciones en Canadá, saliendo el 28 de marzo.

El viaje incluye el vuelo redondo con Air Canada desde la Ciudad de México, los traslados aeropuerto/hotel /aeropuerto, 7 noches de alojamiento con desayuno, guía acompañante de habla hispana durante todo el recorrido, servicio de una maleta por persona en hoteles (excepto hoteles Royal William y Faubourg), visitas de Toronto, Niagara, Ottawa, Quebec y Montreal, y paseo de trineo tirado por perros (cuando no sea posible se incluirá una cena). Para mayor información, favor de consultar con Pe-Tra.