Advertisement
aqui

En entrevista para TURISTAMPA el señor Roberto Trauwitz, director general de Pe-Tra habló sobre la situación actual y sobre cómo la afronta la Operadora Mexicana de Viajes.

 

Roberto Trauwitz, director general de Pe-Tra Operadora Mexicana de Viajes.

A pregunta de la reportera, comenzó diciendo que este 2020 lo arrancaron muy bien, con muchas reservaciones y vislumbrando un año positivo que iba a ser bueno, había planes y mucha energía para este 2020. Sin embargo se atravesó el problema de la pandemia, que ha afectado enormemente a la industria turística y la manera en que Pe-Tra afronta esta situación es adaptándose continuamente, utilizando la tecnología para seguir en contacto con sus amigos los agentes de viajes y capacitándose para retomar con más fuerza los viajes. Y desde luego con el tema de cuidarse tanto los integrantes de la operadora, como a sus familias. “Así siendo viajeros responsables y esperando, regresaremos más rápido”, señaló.

Los Webinars educativos sobre los destinos que manejan y los concursos con los agentes de viajes que Pe-Tra realiza frecuentemente, han sido de gran aprendizaje para todos. “Hay destinos que conocíamos y hoy conocemos mejor y otros destinos que nos sorprendieron por la cantidad de cosas que hay que vivir en él”, manifestó y añadió que una de las situaciones que están analizando es que tienen que ser más expertos en el asesoramiento y es precisamente lo que están trabajando en estas épocas.

Por lo que respecta a los cambios realizados a raíz de la crisis sanitaria, el señor Trauwitz dijo que como todos, vivimos una época de mucho cambio en todos los aspectos. “Estoy convencido de que el cambio que tuvimos en la tecnología con Webinars, reuniones virtuales, muchos de ellos se van a quedar una vez que regresemos. Son aplicaciones útiles que se tienen que aprovechar. El aprendizaje que tuvimos fue muy grande y ese llegó para quedarse y también en cambios de formas de trabajo y herramientas tecnológicas que vamos a potencializar”, manifestó.

Al cuestionarle sobre los planes para el próximo año y la manera en que planean reactivarse, el ejecutivo respondió que trabajarán mucho, de forma ordenada y se prepararán metiendo toda la energía para impulsar nuestra increíble industria.

2020 ha sido un año complicado, pero sin duda, el equipo de Pe-Tra habrá de cerrarlo con el entusiasmo que lo caracteriza y con las energías preparadas para aportar en el sector turístico en el 2021.

En palabras del señor Trauwitz, a raíz del COVID-19 la industria de los viajes ya cambió y nos hemos adaptado. Hay muchas cosas que llegaron para quedarse y se va a trabajar con las formas y herramientas que existan.

Finalmente exhortó a toda la familia turística a tener ánimo y energías, pues será ésta, la bella industria sin chimeneas, la que aporte mucho en la recuperación.


Turistampa
Todos los derechos reservados ® 2023 [email protected]