Advertisement
aqui
  • El huracán Delta tocó tierra hoy a las 05:30 am, entró por Puerto Morelos y se debilitó a Nivel 2, a las 5 pm se degradó a nivel 1.
  • Saldo blanco en Quintana Roo tras el paso del huracán Delta, hasta las 12 del día.
  • Los aeropuertos internacionales de Cancún y Cozumel reinician las operaciones programadas a partir de mañana.

 El 7 de octubre, aproximadamente a las 05:30 am hora local, el huracán Delta tocó tierra en Quintana Roo como Categoría 2, el cual hizo su ingreso al estado por la costa de Puerto Morelos. El Gobernador Carlos Joaquín informó que hasta las 12 del día, se reporta saldo blanco, no se reportan accidentes graves ni pérdidas de vidas en el estado. Sin embargo, en las próximas horas se mantendrán lluvias intensas y fuertes vientos, principalmente al norte de Quintana Roo. A partir de mañana, jueves 8 de octubre, los aeropuertos internacionales de Cancún y Cozumel reiniciarán sus operaciones programadas.

Ante esta situación, todos los municipios del estado (Tulum, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Benito Juárez, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas, José María Morelos, Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto y Bacalar) se encuentran en Alerta Amarilla. Los niveles de alerta reflejan la necesidad de permanecer alertas y tomar precauciones, ya que la tormenta apenas llegó y continúa trayendo viento y lluvia a toda la región.

 

Desde el inicio de la semana, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, en conjunto con Protección Civil Estatal, pusieron en marcha los protocolos correspondientes y medidas preventivas necesarias para salvaguardar el bienestar de la población y todos los visitantes, por lo que se evacuaron diversas zonas del estado y las personas fueron trasladadas a los refugios correspondientes, los cuales se pueden consultar en este link: Refugios de Primera Apertura.

Es importante recordar que todos los turistas en el estado (nacionales y extranjeros) pueden descargar la aplicación “Guest Assist” (disponible en iOS y Android) para solicitar cualquier tipo de asistencia u orientación. En el mismo sentido, y para poder ubicar y proteger a los visitantes en el estado, se habilitó de manera inmediata la plataforma tecnológica “Guest Locator”, disponible para las embajadas y consulados que así lo soliciten.

Hasta este momento, la mayoría de los turistas han podido ya regresar a sus hoteles, sin embargo, se les pide todavía tomar las precauciones necesarias y seguir atentos a las indicaciones y recomendaciones por parte de Protección Civil Estatal y del Gobierno del Estado de Quintana Roo.

El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo seguirá monitoreando la situación y proveerá información actualizada cuando sea necesario; todo el Gobierno del Estado y la industria turística están trabajando de la mano, la prioridad sigue siendo proteger el bienestar de la ciudadanía y la de los visitantes.


Turistampa
Todos los derechos reservados ® 2023 [email protected]