Advertisement
aqui

La casita 101 de KLM está en 's-Hertogenbosch, en la provincia holandesa de Bravante

El 7 de octubre de 2020, KLM conmemora 101 años de operaciones, más de un siglo de innovación, y hacia un fruto brillante, comprometidos con la aviación internacional.

Casa miniatura 101 de KLM   2

Siguiendo con la tradición, KLM ha marcado una vez más su aniversario, el 7 de octubre, con una nueva casa miniatura en cerámica de Delft. KLM obsequia estas casitas a los pasajeros que viajan en la World Business Class en vuelos intercontinentales. La casa 101 de KLM es una réplica del edificio "De Moriaan" (originalmente llamado "De Mariaen"), de 800 años de antigüedad, ubicado en 's-Hertogenbosch, en la provincia de Brabante, en los Países Bajos.

Este impresionante edificio histórico está descrito en los archivos de la ciudad como "tcasteel op die Mariaen", el castillo sobre el Mariaen. Es difícil decir a qué se refería exactamente "Mariaen", pero el nombre ha sido cambiado por la lengua local a lo largo de los siglos y ahora se conoce como "De Moriaan".

"De Moriaan" fue elegida para ser la casa miniatura 101 de KLM, porque fue construida para ser un centro mercantil y porque la provincia de Brabante es una importante zona para la economía holandesa, con actividad comercial internacional, que genera muchos pasajeros para KLM.

Desde su fundación, KLM ha creado oportunidades para las relaciones comerciales internacionales entre los Países Bajos y el mundo. A pesar de que la crisis por la situación sanitaria ha reducido drásticamente la actividad comercial en los últimos meses, de igual manera KLM ha querido conmemorar su aniversario número 101, no con celebraciones, sino con la presentación de la casita N° 101 de su colección de miniaturas en cerámica de Delft. La compañía espera poder obsequiar esta casita a cada vez más viajeros a bordo de sus vuelos.

Pieter Elbers, presidente y CEO de KLM:

"Es importante que mantengamos las tradiciones de KLM en tiempos complejos. Para nuestros clientes fieles, nuestras casas en miniatura simbolizan su vínculo con KLM, algo muy valioso para nosotros y que queremos conservar. Por eso no dudamos en producir la casa número 101. De Moriaan simboliza la importancia del comercio internacional y la importancia de los emprendedores para Holanda, especialmente en tiempos adversos para la economía. La misión de KLM es asegurar que la gente pueda reunirse a través de nuestra extensa red aérea. Continuaremos contribuyendo desde nuestro papel.”

Acerca de "De Moriaan"

"De Moriaan" es uno de los edificios de ladrillo más antiguos de los Países Bajos. Fue construido en 's-Hertogenbosch (también conocido como Den Bosch) a principios del siglo XIII por miembros de la nobleza local que se establecieron en la nueva ciudad, a la que se le había concedido la distinción carta de la ciudad en 1184. El enorme sótano del edificio, de 5 metros de altura, era accesible en la parte trasera desde los muelles del puerto interior. Sobre este espacio comercial semisubterráneo había un enorme salón, que sin duda también se utilizaba para el comercio. Detrás de esto había unas cuantas habitaciones más pequeñas y una cocina.

"De Moriaan" fue amenazado con ser demolido en los años 50, pero finalmente se salvó después de años de protestas de la gente de Den Bosch. El ayuntamiento decidió finalmente preservar y restaurar el edificio, revelando una vez más la llamativa arquitectura de este castillo de la ciudad. Hoy en día, "De Moriaan" alberga el centro de visitantes turísticos VVV 's-Hertogenbosch (Den Bosch).

Casa miniatura 101 de KLM   1

Acerca de las casas de cerámica de Delft de KLM

Desde los años 50, KLM ofrece a los pasajeros de la World Business Class en vuelos intercontinentales, las casas en miniatura de KLM de la tradicional cerámica azul de Delf, que contienen ginebra de Bols.

Las casas son réplicas de edificios monumentales en toda Holanda y son coleccionadas con entusiasmo. El número de casas en la colección ha ido a la par con el aniversario de KLM desde 1994, con nuevas miniaturas que se añaden a la colección cada 7 de octubre, en el aniversario de KLM.


Turistampa
Todos los derechos reservados ® 2023 [email protected]