Imprimir
Categoría: Lo mas reciente

El Grupo Mexicano de Asociaciones de Agencias de Viajes y Empresas Turísticas A.C. conocida simplemente como GMA, es un Grupo fuerte que integra a 13 asociaciones con un total de 964 empresas con representatividad en todo el país.

 Para conocer más a fondo sobre este Grupo, entrevistamos al señor Roberto Trauwitz, presidente de GMA, quien nos dijo que fue hace doce años cuando varias asociaciones se unieron con el propósito de hacer un frente común y de unidad, pero que sin embargo, fue hasta hace apenas cuatro años que se constituyeron como Grupo, con la intensión de seguir trabajando por la industria.

 13 asociacionesjpg

A pesar de su importante tamaño, la idea de GMA es tener más asociaciones. Comentó nuestro entrevistado que han visto que hoy existen muchos seminarios y grandes capacitaciones dentro de la industria turística. “Estoy convencido que tenemos que seguir, entre más profesionales seamos, es mejor. Recordemos que estamos haciendo una campaña a nivel nacional de Compra con Tu agencia de viajes tu asesor experto. Tenemos que seguir dando valor desde luego y, como siempre, a través de las agencias de viajes,” dijo.

Los Webinars que cada miércoles ofrece GMA a los agentes de viajes, y a los que invita a reconocidos actores del quehacer turístico para dar sus opiniones y compartir su experiencia, son realmente interesantes debido a los temas que se abordan y son, indudablemente, una gran herramienta en la labor profesional de cada espectador virtual.

Cuando le preguntamos cómo considera como presidente de GMA que será el futuro del turismo, el señor Trauwitz respondió que vivimos en un mundo en el que a las personas les gusta viajar y que seguramente esa curiosidad por conocer lugares, seguirá. Añadió que la tecnología nos permite hoy en día llegar a más lugares y con mejores condiciones. “Vamos a salir fortalecidos, hay que seguir cuidándonos para retomar lo más pronto los viajes. Juntos somos más fuertes y saldremos adelante,” finalizó.