Imprimir
Categoría: Lo mas reciente

 Ante el impacto del huracán “Delta”, la alcaldesa Laura Fernández Piña realizó un recorrido de supervisión en los refugios temporales de Puerto Morelos, para constatar la atención que se brinda en estos sitios a pobladores y visitantes. 

dbaf36e5 7da3 49b2 b8d6 e1a926ac42b3


 
Se dio apertura a siete refugios temporales (cinco en la cabecera municipal y dos en Leona Vicario), para atender a las familias que necesitan de un lugar seguro durante el huracán.

Turistas que estaban en el destino fueron trasladados hacia los sitios asignados como refugios por los grandes hoteles, mientras que en los centros de hospedaje el personal fue retirado y solo permanecieron elementos de seguridad y trabajadores de mantenimiento.
 
Un total de 3,150 visitantes fueron evacuados, de los cuales 1,909 fueron enviados a refugios y el resto regresaron a sus lugares de origen.
 
“En medio de todos los trabajos de prevención, hice un visita con integrantes del Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos para verificar que se esté otorgando la atención adecuada a las familias instaladas en estos inmuebles”, señaló Laura Fernández.
 
“Dialogué con algunas de las personas que ya están recibiendo atención en estos lugares y también supervisé que las áreas de servicio estén funcionando de manera óptima”, comentó.
 
Dijo que el municipio cuenta con un total de 23 espacios en condiciones de funcionar como refugios, que se seleccionaron antes de la temporada de huracanes, se les hicieron las adecuaciones necesarias y trabajo de mantenimiento.
 
Asimismo, dijo que el Centro de Mando del Comité Operativo trabajó durante toda la noche para atender las necesidades de la comunidad.
 
“El huracán ‘Delta’, de categoría 4, es muy peligroso, y a pesar de que su centro modificó un poco su trayectoria hacia Playa del Carmen, el impacto sobre Puerto Morelos también fue inminente, por lo que se extremaron precauciones para evitar daños a la integridad de las personas”, insistió.
 
Se informó también que en Leona Vicario, Central Vallarta y Delirios se cumplieron todos los protocolos y se brindó toda la información necesaria a la población sobre este fenómeno