Advertisement
aqui

El Huracán Delta está actualmente clasificado como Categoría 4
Alerta Roja para los municipios de Tulum, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas, Benito Juárez, Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto y Bacalar
El Aeropuerto Internacional de Cancún cerrará a partir de hoy 6 de octubre a las 22:30 hrs., reanudando en cuanto las condiciones climatológicas lo permitan

 

El Gobernador Carlos Joaquín ha emitido varios mensajes dirigidos a la población actualizando sobre la situación del huracán Delta, el cual ya está clasificado como Categoría 4 por parte del Departamento de Protección Civil Estatal y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
 
Los municipios de Tulum, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas, Benito Juárez, Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto y Bacalar se encuentran en Alerta Roja, por lo que se invita a la población y visitantes a permanecer en sus hogares o refugios temporales, conservar la calma y mantenerse informados.
 
Se tiene previsto que el huracán Delta toque tierra en el estado de Quintana Roo, ingresando por la parte sur de Puerto Morelos, durante las primeras horas del miércoles (01:00 am – 02:00 am), por lo que en el transcurso del día de hoy se empezarán a presentar fuertes lluvias y vientos, principalmente en los destinos de Tulum, Holbox, Playa del Carmen, Puerto Morelos, Cozumel, Cancún e Isla Mujeres.
 
El Gobernador Carlos Joaquín anunció la suspensión de actividades a partir de la 01:00 pm de este martes en dichos municipios, con exepción de actividades esenciales. Los Aeropuertos Internacionales de Cancún y Cozumel cerraron sus operaciones el día de hoy a diferentes horas, y las reanudarán en cuanto las condiciones climatológicas lo permitan.
 
Se hace un atento llamado a la población y visitantes a tomar las precauciones necesarias y estar atentos a las indicaciones y recomendaciones por parte del Departamento de Protección Civil Estatal y del Gobierno del Estado de Quintana Roo.


Turistampa
Todos los derechos reservados ® 2023 [email protected]