Advertisement
aqui

Con esta alianza Grupo Presidente se convierte en la primera cadena hotelera en México en contar con el respaldo del sector médico para reactivar la industria de reuniones

Grupo Presidente y Azumed crean el programa “Stay Safe Groups & Meetings” que ofrece a sus clientes la opción de incluir soluciones médicas certificadas antes, durante y después de sus eventos tales como convenciones, conferencias, bodas y grupos, otorgando así una mayor seguridad y confianza, impulsando con ello la reactivación de la industria de reuniones.

Fachada PIC Mexico  (3)

Azumed es una empresa mexicana que cuenta con equipo médico certificado y soluciones para que los médicos lleven de forma profesional y puntual la administración de sus prácticas a diversas locaciones. Recientemente desarrolló un plan para la contención y disminución del riesgo de contagio en las empresas, y uno específico para reactivar la industria de reuniones dentro de eventos, convenciones y congresos. Este nuevo modelo ya ha sido probado en México con éxito durante “World Meetings Forum” que tuvo lugar del 31 de agosto al 2 de septiembre en Los Cabos, Baja California Sur.

Estas soluciones consisten en lo siguiente:

  1. 1.Evaluación pre evento:
  • Cuestionario en línea de todos los asistentes al evento.
  • Aplicación de pruebas rápidas de IgG/IgM a todos los asistentes en una locación establecida o envío por paquetería.
  • Toma de prueba PCR (Prueba Nasal Confirmatoria) en caso de que la prueba rápida salga positiva. Para disminuir el riesgo en el evento solo se considera hacer PCR al 5% de los asistentes, en caso de tener que realzarse más pruebas se evaluará la viabilidad.

  1. 2.Evaluación durante el evento:
  • Evaluación presencial de los invitados, realizado por un grupo de enfermeras y doctores certificados, entrenados y capacitados por Azumed.
  • Medición masiva de temperatura con cámara térmica.
  • Aplicación de pruebas rápidas aleatorias al 5% de los asistentes al igual que al personal del hotel, transportadora y proveedores.
  • Vigilancia constante del uso adecuado de equipo de protección personal (cubrebocas) y medidas de sanitización.

 Montaje Salón Castillo

  1. 3.Evaluación post evento:
  • Seguimiento personalizado a los 7 y 14 días posteriores al evento para valoración de posibles contagios.
  • Entrega de data generada durante el evento, así como de toda la documentación de la evaluación para respaldo legal.

La finalidad de este proceso es reactivar el segmento de eventos y convenciones en las diferentes propiedades de Grupo Presidente, con un menor riesgo de contagio, cuidando en todo momento al cliente y personal del hotel y creando un sentido tangible de seguridad para el consumidor final.

Gracias a esta alianza, Grupo Presidente se convierte en la primera cadena hotelera en México en contar con el respaldo del sector médico de primera mano, además de haber implementado estrictos protocolos de seguridad e higiene en todas sus propiedades, certificadas por el WTTC (World Travel & Tourism Council) y Bureau Veritas con los sellos “Safe Travels” y “Safeguard”, respectivamente.


Turistampa
Todos los derechos reservados ® 2023 [email protected]