Imprimir
Categoría: Lo mas reciente

Campeche es la primera entidad federativa en alcanzar el color Verde en el Semáforo Epidemiológico, la participación ciudadana sin bajar la guardia en las medidas preventivas contra el COVID-19 enfrentará el reto de mantener al Estado en color verde por 15 días y continuar avanzando en la nueva normalidad.

Campeche  (3)

El Secretario de Salud, José Luis González Pinzón, exhortó a la población hacer costumbre las medidas de prevención como el uso correcto del cubrebocas, lavado de manos, estornudo de etiqueta y distanciamiento social, para bajar más los contagios y mantener o avanzar en el señalamiento de riesgo epidemiológico y así regresar gradualmente a la nueva normalidad.

En esta fase de señalamiento Verde, las actividades permitidas son los servicios médicos, combustible, seguridad, bancos, construcción, industria petrolera, producción de insumos médicos y de textiles, así como servicio automotriz que incluye agencia.

Entre las actividades limitadas, los supermercados, hospedajes, centros comerciales y restaurantes, tienen autorización de funcionamiento con un aforo del 75 por ciento.

Mientras que las peluquerías, estéticas, centros religiosos, museos, cines, teatros, actividades culturales, deportes profesionales, parques, plazas, espacios públicos abiertos y gimnasios, operarán en un 50 por ciento, y las actividades suspendidas son los eventos masivos y eventos recreativos, salones de eventos, centros nocturnos y bares.

La batalla es y seguirá siendo intensa, se mantienen en todo momento las medidas de prevención e higiene, estar en riesgo bajo no indica bajar las medidas de seguridad e higiene, sino al contrario se deben incrementar para fortalecer el trabajo del sector salud en Campeche.

Campeche  (1)

“Destacamos la extraordinaria labor de todo el personal del sector salud, y de las instituciones federales, estatales y municipales que han contribuido a que se cumplan con las medidas preventivas, así como de los integrantes de los operativos comunitarios COVID-19, denominados “Prudencia” y “Esperanza”, mismos que a partir de esta semana, se convertirán en operativos “Aurora”, enfatizó González Pinzón.

“Estar en verde es una gran responsabilidad, es un paso más hacia la nueva normalidad, esta lucha continúa; y nada será posible, sin la participación y el compromiso de todos”.