Advertisement
aqui
  • Con el uso correcto de cubrebocas, lavado de manos, estornudo de etiqueta y distanciamiento social, Campeche logra ser el primer estado en semáforo verde
  • Centros comerciales y restaurantes llegan a un 75% de aforo; actividades culturales y espacios públicos pueden operar a un 50% de capacidad

Campeche es la primera entidad federativa en alcanzar el color Verde en el Semáforo Epidemiológico, la participación ciudadana sin bajar la guardia en las medidas preventivas contra el COVID-19 enfrentará el reto de mantener al Estado en color verde por 15 días y continuar avanzando en la nueva normalidad.

Campeche  (3)

El Secretario de Salud, José Luis González Pinzón, exhortó a la población hacer costumbre las medidas de prevención como el uso correcto del cubrebocas, lavado de manos, estornudo de etiqueta y distanciamiento social, para bajar más los contagios y mantener o avanzar en el señalamiento de riesgo epidemiológico y así regresar gradualmente a la nueva normalidad.

En esta fase de señalamiento Verde, las actividades permitidas son los servicios médicos, combustible, seguridad, bancos, construcción, industria petrolera, producción de insumos médicos y de textiles, así como servicio automotriz que incluye agencia.

Entre las actividades limitadas, los supermercados, hospedajes, centros comerciales y restaurantes, tienen autorización de funcionamiento con un aforo del 75 por ciento.

Mientras que las peluquerías, estéticas, centros religiosos, museos, cines, teatros, actividades culturales, deportes profesionales, parques, plazas, espacios públicos abiertos y gimnasios, operarán en un 50 por ciento, y las actividades suspendidas son los eventos masivos y eventos recreativos, salones de eventos, centros nocturnos y bares.

La batalla es y seguirá siendo intensa, se mantienen en todo momento las medidas de prevención e higiene, estar en riesgo bajo no indica bajar las medidas de seguridad e higiene, sino al contrario se deben incrementar para fortalecer el trabajo del sector salud en Campeche.

Campeche  (1)

“Destacamos la extraordinaria labor de todo el personal del sector salud, y de las instituciones federales, estatales y municipales que han contribuido a que se cumplan con las medidas preventivas, así como de los integrantes de los operativos comunitarios COVID-19, denominados “Prudencia” y “Esperanza”, mismos que a partir de esta semana, se convertirán en operativos “Aurora”, enfatizó González Pinzón.

“Estar en verde es una gran responsabilidad, es un paso más hacia la nueva normalidad, esta lucha continúa; y nada será posible, sin la participación y el compromiso de todos”.


Turistampa
Todos los derechos reservados ® 2023 [email protected]