Advertisement
aqui

En la Sierra Madre Occidental se encuentra el Pueblo Mágico de Mascota, Jalisco, un bello municipio donde la historia, cultura y la naturaleza, se combinan con el aire provincial de la actualidad. Recorre sus callejones, casonas y haciendas del siglo XIX o realiza actividades de aventura entre montañas, bosques y ríos. Sin importar qué actividad elijas, no puedes dejar de visitar esta localidad jalisciense en tu próxima aventura por el Estado.

Mascota Esmeralda De La Sierra

El paisaje boscoso de Mascota, también conocido como “La Esmeralda de la Sierra”, ofrece un fascinante circuito de montaña, integrado por comunidades de los alrededores como Navidad, Juanacatlán, Cimarrón y Yerbabuena. Es recomendable dar recorridos en lancha, practicar el trekking, escalada en roca, paseos a caballo y ciclismo. Complementa tus opciones de aventura en la Laguna de Juanacatlán, la Presa Corrinchis, la Laguna de Yerbabuena, las Pilas de Agua Caliente, la Piedra La Narizona, el Volcán El Molcajete y el Campo Petrificado El Maipais.

Si lo que buscas es un recorrido por el pueblo, no dudes en conocer el Templo Inconcluso de la Preciosa Sangre, una joya arquitectónica que no pudo terminar su construcción. Sin embargo, sus cimientos, altos muros y su capilla son un testimonio de la majestuosidad del siglo XIX, pues esta última se presume inició su edificación en 1905. En la actualidad, dichos cimientos están rodeados de jardines que se han convertido en el escenario ideal para eventos culturales como conciertos u obras de teatro.

También se encuentra el Museo Arqueológico de Mascota, que alberga más de 450 piezas cerámica de piedra, una colección de fotografías de arte rupestre y ofrendas funerarias encontradas dentro de las tumbas encontradas en la región con más de tres mil años de antigüedad.

Mascota cuenta con una amplia oferta hotelera para todos los bolsillos. Uno de sus principales hoteles es el Sierra Lago Resort & Spa, muy cerca de la Laguna de Juanacatlán, por lo que el paisaje a su alrededor es asombroso. Otras excelentes opciones para quedarse a seguir disfrutando de las bellezas y cultura del Pueblo Mágico son la Villa Cantabria, perfecta para eventos sociales por sus hermosos jardines y el Mesón de Santa Elena, una vieja casona que ofrece hermosas habitaciones en pleno centro.

Las tradiciones culinarias de “La Esmeralda de la Sierra” y sus alrededores incluyen delicias como café de olla, galletas preparadas en casa, dulces artesanales, jocoque, panela, conservas de frutas y raicilla, un destilado de agave producido desde el siglo XVI y que recientemente obtuvo su Denominación de Origen. Además se encuentran los imperdibles como el pozole, carne con chile y gorditas, que pueden disfrutarse en el Mercado Municipal y en restaurantes como la Fonda de Doña Esther, La Casa de mi Abuelita y El Tapanco.

Definitivamente no puedes dejar pasar la oportunidad de disfrutar del Pueblo Mágico de Mascota en tu ruta por Jalisco, que con todas sus actividades gozarás de una gran estancia rodeado de naturaleza y cultura.


Turistampa
Todos los derechos reservados ® 2023 [email protected]