Imprimir
Categoría: Lo mas reciente

Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Jalisco y Zacatecas, firmaron el Pacto Centro Occidente por el Turismo, un acuerdo que permitirá que las entidades se integren para ofrecer distintos proudctos turísticos cercanos entre sí, en el corazón del país.

Los estados de la república siguen formando alianzas para promoverse y recibir turismo

Durante una conferencia de prensa, los secretarios de turismo de cada estado, perteneciente al pacto, presentaron algunas de las estrategias promocionales que desarrollaron para incentivar el turismo nacional durante esta recuperación de la industria turística en tiempos de COVID-19.

 Por su parte, Germán Ernesto Kotsiras Ralis, Secretario de Turismo de Jalisco, menciono que se realizó un pacto debido a que el turismo carretero será el primero en reactivarse, por lo que se encuentran repensando la industria turística apoyándose entre los destinos. En su oportunidad, Arturo Esper Sulaiman, Secretario de Turismo de San Luis Potosí, aseguró que es un proyecto que se trabajó hace 4 meses el cual, refleja una nueva forma de viajar.

Por último, Eduardo Yarto, Secretario de Turismo de Zacatecas, agregó: “los viajes tienen 3 etapas, cuando lo planeamos, cuando lo ejecutamos y cuando lo recordamos. Por eso hacemos énfasis en las experiencias inolvidables que pueden tener en estos 6 estados vecinos. Viajes de traslados breves con una diversidad inagotable que permite tener un plan diferente cada puente o cada vacación.

Dentro de las acciones, presentaron también la campaña “Viaja en Corto” que incluye una pagina web que guía con tiempos de traslados para planificar viajes por la región centro México, en la que también hay una pestaña para hacer compras https://viajacentromexico.com/