• Chihuahua 1
Advertisement
  • Esto, ha permitido abatir rezagos en servicios públicos e infraestructura urbana, dijo la alcaldesa Laura Fernández Piña durante su segundo informe de gobierno, correspondiente al segundo periodo de un proyecto de cinco años.
  • “Nunca como en los últimos cuatro años se había invertido tanto para hacer justicia a todas las comunidades de nuestro municipio. Cada peso destinado a los proyectos ejecutados en este lapso ha cambiado el rostro de un lugar que por décadas permaneció en el olvido y acumulando rezagos”, agregó la funcionaria.
  • Durante el ejercicio fiscal 2020, el municipio de Puerto Morelos invertirá por cada habitante 1,325 pesos, detalló y añadió que en lo que resta del año, se está ejecutando un paquete de obras por un monto de 49 millones de pesos.

LUCE PUERTO MORELOS NUEVA IMAGEN CON INVERSIÓN HISTÓRICA 1

                          

En cuatro años como municipio y en un hecho sin precedente, se han destinado más de 330 millones de pesos en inversión para obra pública en Puerto Morelos, lo que ha permitido abatir rezagos en servicios públicos e infraestructura urbana dentro de la comunidad, destacó la alcaldesa Laura Fernández Piña.

En el marco de su segundo informe de gobierno, correspondiente al segundo periodo de gobierno de un proyecto de cinco años, la Presidenta Municipal señaló que la infraestructura urbana es un elemento esencial para elevar la calidad de vida de todos los portomorelenses.                    

“Nunca como en los últimos cuatro años se había invertido tanto para hacer justicia a todas las comunidades de nuestro municipio. Cada peso destinado a los proyectos ejecutados en este lapso ha cambiado el rostro de un lugar que por décadas permaneció en el olvido y acumulando rezagos. Durante el ejercicio fiscal 2020, el municipio de Puerto Morelos invertirá por cada habitante 1,325 pesos”, detalló la funcionaria.

LUCE PUERTO MORELOS NUEVA IMAGEN CON INVERSIÓN HISTÓRICA 3

     

Tan solo en lo que resta del año, reveló, se está ejecutando un paquete de obras por un monto de 49 millones de pesos, en su gran mayoría con recursos propios que son resultado de la buena planeación financiera, que permitió, por un lado, hacer frente a la emergencia sanitaria a causa de la pandemia de Covid-19 y, por el otro, cumplir los compromisos en materia de infraestructura.

“Por más de 35 años habitantes de la colonia Joaquín Zetina Gasca, en la que viven pioneros y familiares de quienes fundaron esta comunidad, padecieron por falta de infraestructura tan básica como son banquetas y guarniciones. Hoy ese anhelo se ha cumplido con los trabajos en la Supermanzana 17”, mencionó Fernández Piña.

Las colonias La Fe y Tierra Nueva han requerido un trato especial, porque para empezar había que darles formalidad, sacarlas de la irregularidad, para que legalmente se pudieran invertir recursos públicos allí, indicó. “Una vez concluida esa tarea, trabajamos para mejorar sus calles a nivel de terracería, después acordamos con Aguakan la introducción de agua potable y drenaje, y ahora estamos pavimentando una primera etapa de sus calles, construyendo banquetas y guarniciones, pozos de absorción y alumbrado público, en beneficio de casi 500 familias”, añadió.

En el caso de la Zona Urbana se está pavimentando 4,600 metros cuadrados de la calle principal de acceso, que es la prolongación de la avenida Vallarta, lo que terminará con el dolor de cabeza de habitantes y estudiantes de los planteles educativos, que por años sufrieron por el polvo y el lodo. Esta obra incluye banquetas y guarniciones, mencionó la alcaldesa.

De igual manera se realizan labores de mantenimiento en todos los pozos de absorción del municipio, con limpieza y desazolve, entre otras acciones. “Estamos impactando las zonas de atención prioritaria, como está marcado en nuestro Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021, en beneficio de las y los portomorelenses y contribuyendo a disminuir el índice de rezago social municipal”, concluyó.


Turistampa S.A. de C.V.
Todos los derechos reservados ® 2020 Info@turistampa.com