Advertisement
aqui

La promoción del Caribe Mexicano durante la contingencia sanitaria, ha sido posible gracias a los esfuerzos y el trabajo constante del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, que a través de sus múltiples canales de comunicación ha mostrado a un destino fuerte y consolidado que se preocupa por la salud y el bienestar de sus visitantes.

Cancún está lista para recibir a sus visitantes y cerrar el año lo mejor posible.
Desde marzo se han estado atendiendo puntualmente todos y cada uno de los mercado estratégicos como Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Estados Unidos, España y el Reino Unido, además de mantener y reforzar la relación con socios comerciales por medio de comunicados específicos.

Desde el mes de julio se registró un incremento en el número de vuelos que llegan al Aeropuerto Internacional de Cancún, tendencia que ha continuado este mes de agosto con un total de casi 100 vuelos diarios. De igual forma, la ocupación hotelera ha crecido, respetando la capacidad máxima permitida por el semáforo de reactivación.

Como parte de la recuperación paulatina del turismo del Caribe Mexicano, el ingeniero Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, participó entre los meses de abril y julio en más de 70 entrevistas con medios nacionales e internacionales, más de 100 juntas de trabajo en línea, en 12 paneles nacionales e internacionales, más de 10 seminarios con agentes de viajes y diferentes conferencias de prensa, entre otras acciones.

Dijo el señor Flota Ocampo que a pesar de registrarse un incremento en el número de vuelos y ocupación hotelera, en el Consejo continúan trabajando en la recuperación y el aumento de turistas a sus destinos. Señaló que los visitantes ven con agrado la implementación de los protocolos de seguridad sanitaria, que generan confianza y se espera tener un buen último trimestre del año.

La campaña “Caribe Mexicano: Lo Mejor de Dos Mundos”, posiciona sólidamente a Quintana Roo y destaca la combinación de destinos, actividades y segmentos que permiten al visitante disfrutar de la riqueza y diversión de la región.

Lo Mejor de Dos Mundos resulta la esencia de México y el Caribe: cenotes, rituales mayas, ríos subterráneos, selva, gastronomía, diferentes tonalidades de azul, vida nocturna, Pueblos Mágicos, interacción con vida silvestre, parques temáticos, servicio al cliente y muchas bondades más que hacen del Caribe Mexicano un destino único a nivel mundial.

Cabe destacar que del mismo período de abril a julio, diferentes miembros del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo participaron en más de 49 webinars con tour operadores, aerolíneas y cadenas hoteleras, así como en más de 100 reuniones de negocio formando alianzas y obteniendo excelentes resultados. Entre ellos destaca el e-learning , dirigido a agentes de viajes que desean tener un entrenamiento interactivo que les permita captar y llevar más clientes y visitantes al Caribe Mexicano. E-learning se encuentra disponible en seis idiomas.

Es importante destacar que desde su lanzamiento a principios del año, CaribeMexicano.travel, ha sido una gran herramienta digital que ha dado visibilidad, fortaleza y presencia a cada uno de los destinos que conforman el Caribe Mexicano. Esta plataforma permite encontrar, en diferentes idiomas, la inmensa gama de atractivos del Caribe Mexicano, como gastronomía, hotelería, arqueología, golf, negocios y convenciones, bodas y romance, actividades acuáticas y descanso que inspiran a los turistas, organizadores de eventos e inversionistas a redescubrir lo mejor de Dos Mundos en Cancún, Isla Mujeres, Puerto Morelos, Riviera Maya, Cozumel, Playa del Carmen, Tulúm, Maya Ka´an, Holbox, Bacalar, Chetumal, Mahaual y Costa Mujeres.

Preocupados por el bienestar de sus visitantes y locales, se ha dado especial seguimiento a través de diferentes canales de comunicación, de las actualizaciones e información de los debidos protocolos de seguridad sanitaria necesarios en aeropuertos, hoteles, restaurantes y tour operadores, con el objetivo de elevar los estándares de calidad del destino y así generar confianza de viajar a un lugar seguro.


Turistampa
Todos los derechos reservados ® 2023 [email protected]