Imprimir
Categoría: Lo mas reciente
Supervisan instalaciones de diversos hoteles y prestadores del servicio de hospedaje, para reforzar las medidas de salud.
·        Autoridades de Playas de Rosarito se encargan de promover el avance para la reactivación turística.
 
hoteleros playas de rosarito
PAraceli Brown Figueredo, Presidenta Municipal de Playas de Rosarito, participó en reuniones y recorridos con representantes del Gobierno del Estado y del sector hotelero, con el fin de revisar que se cumplan los protocolos sanitarios contra la pandemia de Coronavirus; a fin de avanzar en la reactivación de esta importante fuente de ingresos como es la industria turística en Playas de Rosarito.
En compañía de la Subsecretaria de Turismo estatal, Ivette Casillas Rivera; el Comisionado Estatal para la Prevención contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) y otros representantes de dicho sector económico, a través del Comité de Turismo y Convenciones de Playas de Rosarito trabajaron en acciones de supervisión de las instalaciones, medidas preventivas de ingreso y permanencia de clientes, así como aspectos que se contemplan en los protocolos que se proponen para ampliar la actual apertura de servicios turísticos.
El turismo es para Playas de Rosarito un importante detonante económico y un motor para el desarrollo social y laboral, por lo que se tiene en la mira en que pronto se aprobará la ampliación y apertura de más espacios y habitaciones, conforme se instruyan las Secretarías de Salud tanto Federal como Estatal.
Los hoteles supervisados durante el recorrido fueron, Puerto Nuevo Baja, Las Rocas, Rosarito Beach, Festival Plaza, y Castillos del Mar, los cuales son de los más emblemáticos y céntricos en Playas de Rosarito.
 
protocolos de salud inaugurados
Clean&Safe, la certificación que se utiliza en los establecimientos.
En esta pandemia, muchos establecimientos cerraron, así que dadas las necesidades de reapertura en Ensenada Baja California, surgió una nueva certificación que busca reactivar el turismo, proteger la salud de los visitantes o huéspedes y brindar los mejores protocolos de atención en salud para disfrutar de una estancia o visita segura. En Rosarito lo establecimientos que tengan la calcomanía “Clean&Safe” es garantía de saber que el turista puedesentir la tranquilidad en los hoteles y restaurantes que cuenten con esta insignia, ya que han comprobado llevar a cabo en sus equipos de trabajo e instalaciones los lineamientos de higiene y seguridad necesarios para su reapertura al público.
En Playas de Rosarito se espera ir en aumento con la reactivación turística y poder certificar al mayor número de prestadores de servicios turísticos.
Los placeres de la frontera y de más atractivos de Playas de Rosarito, nos esperan con las mejores medidas de seguridad.