Imprimir
Categoría: Lo mas reciente

Hace apenas un mes, desde la apertura del acogedor hotel Wayam Mundo Imperial en la hermosa ciudad blanca, turistas y visitantes de todas partes de la República se han dado cita para hospedarse en uno de los hoteles más impresionantes de la región a fin de disfrutar de las amenidades y el ambiente relajante que el inmueble ofrece, manteniendo una cultura sustentable y una filosofía ecológica que considera primordial la convivencia armónica de la naturaleza con la humanidad y el resto de los seres vivos.

Este hermoso hotel boutique, es el lugar perfecto para gozar de una estancia acogedora y relajante. Anteriormente este espacio era utilizado como una casona art déco en los años 40´s, por lo que conlleva años de historia y anécdotas.

Esta nueva construcción fue diseñada de tal manera que respeta la esencia de la naturaleza y el diseño de la propiedad antigua. Además, como parte de las obras que acogen el ambiente dentro del hotel Wayam se encuentran piezas del artista michoacano Carlos Marín, modeladas en barro y acrílico, inspiradas en la tierra, el hombre, la naturaleza y su entorno.

La carrera de este reconocido artista mexicano empezó al ser egresado de la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM. Toda su vida experimentó en el mundo del arte, sin embargo, su vida dio un giro de 360 grados cuando comenzó a dedicarse profesionalmente a las esculturas, elaborando piezas únicas e inigualables. Carlos Marín ha realizado más de 20 exhibiciones individuales y ha participado en diversas exposiciones alrededor del mundo, incluso varias de sus piezas son parte de colecciones privadas en México como fuera del país. Aunado a ello, ha recibido premios por su destacado trabajo en distintas bienales a nivel nacional, y algunas de sus obras se exponen de manera permanente en el Museo Nacional de Antropología e Historia, así como en el recién inaugurado Wayam Mundo Imperial al estar en comodato, además de poder ser adquiridas por los huéspedes, ya que se encuentran a la venta.

La propuesta de Marín es explorar en lo contemporáneo respetando las tradiciones artísticas incorporando el lenguaje del siglo XXl que provoca una sonrisa a cualquiera que admire su trabajo al ser tan distintivo.

Algunas de las obras de Carlos Marín que se encuentran en el extraordinario recinto son:

Por otro lado, así como las obras de arte y la decoración del hotel, las paredes que tienen una textura con tonos verdes recuerdan a la naturaleza y, al mismo tiempo, brindan una sensación de relajación. Otro de los detalles que hacen que el hotel sea un espacio único es el diseño interior de las habitaciones destacando la selección de muebles modernos, ligeros y confortables, en donde la madera y las telas son los protagonistas centrales.

Por ello, el concepto tan distintivo y las exclusivas piezas de arte con las que cuenta Wayam Mundo Imperial, lo convierten una propiedad inigualable para vivir una experiencia sin igual en medio de un ambiente lleno de lujo, comodidad y confort.

Grupo Mundo Imperial, líderes en la industria turística, reafirma su compromiso con sus huéspedes y visitantes al ofrecer el más alto nivel de servicio, estándares de calidad y la mayor tranquilidad posible para que puedan disfrutar de cualquiera de los resorts.

Para mayor información:

Wayam Mundo Imperial: https://www.wayammundoimperial.com/es