Imprimir
Categoría: Lo mas reciente

Foto, Laura Fernández y el director general de Fonatur

La presidenta municipal Laura Fernández Piña sostuvo una reunión con el director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons, quien reveló los avances que lleva el proyecto del Tren Maya en la estación de Puerto Morelos.

“He tenido una reunión muy productiva con el director general del Fonatur, Rogelio Jiménez Pons, responsable del proyecto del Tren Maya, quien refrendó su apoyo hacia nuestro municipio y compartió avances de este plan del gobierno federal”, comentó la alcaldesa y destacó que hay un contacto permanente con titulares tanto de dependencias estatales como de la federación, y que se celebran juntas de trabajo periódicamente para avanzar en las gestiones con cada orden de gobierno.

“Con Fonatur tenemos el tema del Tren Maya que contempla en su construcción una estación en Puerto Morelos, por lo que hemos estado en comunicación constante para conocer los avances”, indicó. Sin duda, este proyecto emblemático del gobierno federal traerá importantes beneficios en los rubros turístico y económico para los habitantes de este municipio que está en pleno crecimiento, añadió Fernández Piña.

El Tren Maya forma parte del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024 y es un proyecto prioritario para la región sureste de México, cuyas obras en el tramo Cancún-Tulum, pasando, por Puerto Morelos, arrancarían este año, mencionó la presidenta municipal. “Sin duda, las obras complementarias traerán mejoramiento urbano en la cabecera municipal, porque además de la diversificación en medios de transporte también facilitará la movilidad interna y renovará las vialidades”, agregó.

Además, manifestó su beneplácito por el avance a paso firme y dijo que pronto se darán a conocer más detalles, en tanto continuarán las pláticas y planeación entre el equipo de Fonatur y representantes de los gobiernos locales.

Fernández Piña comentó que Puerto Morelos atraviesa un gran momento como nunca lo había tenido, porque además de las obras concretadas en los últimos tres años, hay varias en marcha como las banquetas y guarniciones en la Región 17, el inicio de la pavimentación en las colonias La Fe y Tierra Nueva, entre otras, que están logrando una gran transformación en beneficio de los habitantes.