Imprimir
Categoría: Lo mas reciente

 DESTACA LAURA FERNÁNDEZ CULTURA DE HURACANES EN PUERTO MORELOS 2

 

 

 

 

 La alcandesa Laura Fernández Piña dio por concluida la sesión permanente del Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos, con un reconocimiento a todos los ciudadanos por reafirmar la cultura de prevención frente a los huracanes y particularmente de las acciones ante la tormenta tropical “Marco”, que finalmente siguió una trayectoria sobre el mar sin impactar costas quintanarroenses.

“Afortunadamente este meteoro se ha alejado y nuestro municipio está fuera de su área de afectación. La información de la Conagua y del Centro Nacional de Huracanes de Miami, correspondiente al sábado, lo ubicó más cerca de Cuba que de nosotros, seguiremos su observación a través de nuestra Coordinación Municipal de Protección Civil”, señaló.

Destacó la participación en el Comité de las corporaciones y dependencias de los tres órdenes de gobierno, entre ellas, la Sedena, la Marina, Capitanía de Puerto, Bomberos, Protección Civil, secretarías de Obras y Servicios Públicos, Desarrollo Social y de Desarrollo Humano, direcciones de Salud, Educación y DIF, entre otras, cuyo personal trabajó tanto en el Puerto como en Leona Vicario, Central Vallarta y Delirios.

DESTACA LAURA FERNÁNDEZ CULTURA DE HURACANES EN PUERTO MORELOS 3

“El gobernador del estado, Carlos Joaquín, estuvo en contacto con nosotros en todo momento y nos dio respaldo a través de diversas áreas de su administración”, aseveró. Mencionó que desde la formación de la zona de Baja Presión se siguió el protocolo correspondiente y se vigiló la evolución pasando a Depresión Tropical Número 14 y luego a tormenta. De manera oportuna se instaló el Comité Operativo Especializado.

DESTACA LAURA FERNÁNDEZ CULTURA DE HURACANES EN PUERTO MORELOS 4

“Fue un buen ejercicio e hicimos patente que tenemos una cultura de huracanes; estamos conscientes de que al estar en el Caribe y frente al océano Atlántico somos propensos a las afectaciones en las temporadas”, subrayó y agregó que a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo se brindó también información a hoteleros y turistas.