Imprimir
Categoría: Lo mas reciente

Nuevamente GMA se anota un 10, en esta ocasión ofreció un interesante encuentro virtual con 5 importantes empresas de asistencia de viaje, que explicaron cómo pueden enfrentar los viajeros cualquier percance durante su estancia fuera del país, específicamente ahora con el nuevo COVID-19. De este modo, el señor Roberto Trauwitz, presidente de GMA presentó a Carlos Bricka, country manager de Assit Card México; Inma Maciel, country sales manager México de InterMundial; Karin Baldamus, directora adjunta de Asistencia TECUI; Grace Cortés, directora nacional de ventas de Terrawind Global Protection y Lilia Álvaro, directora general México de Universal Assistance.

Interesantes comentarios sobre la asistencia de viaje, ofrecieron a su público virtual.

Comenzó el señor Bricka diciendo que Assit Card cuenta actualmente con asistencia médica ante el diagnóstico positivo de COVID-19, hasta el monto máximo de cobertura del producto adquirido. A este servicio se le conoce como COVID Extra y se pone en marcha ante el diagnóstico positivo del titular o de su acompañante con validez internacional y nacional. Incluye reembolso por gastos por cancelación e interrupción del viaje, por gastos de eventos, excursiones y espectáculos; gastos de penalidad o diferencia por cambio de pasajes ya sea por viaje de regreso retrasado o anticipado del titular; reembolso de gastos de alojamiento y alimentos en caso de que el viaje se prolongue y cubre el traslado y estancia de un familiar. Esto es válido para productos nacionales e internacionales.

Añadió Bricka que cada viajero que sale de México, debería llevar un seguro y explicó que al inicio de la pandemia, Assit Card ayudó a sus pasajeros varados en destino, ofreciéndoles satisfactoria solución. “Debemos trabajar muy cerca de los agentes de viajes”, concluyó.

Inma Maciel dijo que InterMundial es una empresa española con más de 25 años en el mercado y que sus clientes son los operadores de viaje, por lo que los agentes minoristas que deseen adquirir los servicios de InterMundial para sus clientes, deben acudir directamente a los touroperadores. Comentó que desde que se declaró la pandemia, ayudaron a los pasajeros y tour operadores brindándoles apoyo a los pasajeros en destino para su regreso a casa, con cambios y cancelaciones incluso en pólizas ya vigentes; ofreciéndoles médico al hotel con pago directo o a través de su servicio Medicall para consultas médicas por medio de videoconferencias y dándoles la primera atención médica y su diagnóstico.

Muy importante viajar asegurado en estos tiempos

Las coberturas que InterMundial tiene en España y que están desarrollando en México son: gastos médicos por enfermedad Covid-19, el regreso del pasajero derivado de la interrupción del viaje, medicamento además de la hospitalización, gastos derivados de la prueba de diagnóstico por COVID-19 en viaje y gastos por convalecencia debido al COVID-19.

Karin Baldamus dijo que TECUI es una empresa mexicana manejada por expertos de más de 25 años en el área de seguros y asistencia en viajes, dedicada a la comercialización y prestación de servicios de asistencia a nivel mundial con los más altos estándares de calidad y servicio. Cuenta con el respaldo de algunas de las empresas más grandes en el sector de seguros y reaseguros, garantizando así una cobertura al 100% en todos sus casos. Su misión es darle seguridad y tranquilidad a sus clientes durante sus viajes nacionales e internacionales, adaptando sus productos de asistencia y seguros de viajes a sus necesidades, ofreciendo soluciones asertivas integradas a tecnología de punta, con el fin de ser reconocidos como una compañía líder en servicios de asistencia al viajero, manteniendo los más altos estándares de calidad en el manejo y atención de casos de asistencias, proporcionando a sus clientes una atención rápida, oportuna y con excelentes coberturas.

Por su parte, Grace Cortés se refirió a Terrawind diciendo que esta empresa fue fundada en Francia en el año de 1987 con el nombre de Coris, pero que tras su fusión con April Group cambió de nombre a April y en el 2019, April Latam transformó su nombre a Terrawind Global Protection. Con 32 años dando servicio en el mundo entero, esta compañía de asistencia de viajes cuenta con varios aliados para poder brindar un optimo servicio a sus clientes y tiene presencia en 18 países de América Latina.

Terrawind tiene una oferta de valor con cobertura COVID-19 hasta el tope de asistencia médica, seguro de cancelación toda causa nacional e internacional, montos por evento, hotel para mascotas, compensación por quiebra de aerolíneas y compensación por pérdida de equipaje después de 6 horas.

Terrawind ofrece upgrades y microseguros por cancelación de parques temáticos en destino, seguro electrónico por robo y/o daños, preexistencias hasta 30,000 dólares, para mayores de 86 años y ofrece family care.

Finalmente tocó el turno a Lilia Álvaro, quien dijo que Universal Assistance ha evolucionado con la pandemia brindando asistencia a clientes con síntomas COVID-19, ofrecen una extensión de beneficios y coberturas a pasajeros varados, dan cambio de vigencia en productos adquiridos, teleasistencia y en estos últimos meses, han dado capacitación a más de 4 mil agentes de viajes. Los beneficios incluidos son cancelación e interrupción de viaje, gastos de hotel por convalecencia, repatriación sanitaria y de restos (en caso de fallecimiento) y días complementarios por internación.

Mediante una encuesta que realizaron a nivel regional en Argentina, México, Brasil, Chile y Colombia a un total de 2,147 personas, se descubrió que a partir del COVID-19, el 88% de los participantes, valora el hecho de contar con una asistencia a la hora de viajar. El 49% volverá a viajar en un período comprendido entre 4 a 8 meses y el 85% afirmó que realizará viajes internacionales.

Universal Assistance cuenta con un ecosistema Mobile que le ofrece al cliente una infinidad de servicios como gestor de gastos, conversor de moneda, wifi call, teleasistencia médica, traductor, chat asistencial, listas de viaje, reintegros y plataforma multilingüe y una geolocalización más personalizada.

En conclusión, todos los ponentes estuvieron de acuerdo en que hoy en día es muy importante que los pasajeros cuenten con un servicio de asistencia cuando salen. Es responsabilidad de los agentes de viajes el ofrecer este servicio, que además le genera mayores ingresos. Pero también es importante que se fijen en el tipo de cobertura que ofrecen, pensar en el lugar al que va a viajar el pasajero y analizar los imprevistos que puede llegar a tener.