• Chihuahua 1
Advertisement

El objetivo es impedir la aglomeración de personas y que se produzca una ola de contagios por Covid-19, ya que el municipio se encuentra en color naranja en el Semáforo Epidemiológico Estatal.
El secretario general del ayuntamiento, Miguel Ángel Zetina Cuevas, indicó que en estos momentos de ‘la nueva normalidad’, a causa de la pandemia por el coronavirus SARS CoV-2, están cerrados los espacios públicos como playas, parques y unidades deportivas.
Por otro lado, la Dirección de Fiscalización vigilará que negocios que tienen alguna concesión en la zona costera no coloquen camastros en las playas, pero sí podrán brindar el servicio de alimentos y bebidas dentro de sus instalaciones cuidando los protocolos sanitarios.
 
Personal de la Secretaría municipal de Seguridad Pública y Tránsito, Protección Civil y Bomberos reforzarán a partir de este fin de semana la vigilancia en los accesos a las playas de este destino turístico, a fin de evitar que la gente acuda y se produzca una ola de contagios por Covid-19, ya que el municipio se encuentra en color naranja en el Semáforo Epidemiológico Estatal.


 
El secretario general del ayuntamiento, Miguel Ángel Zetina Cuevas, indicó que en estos momentos de ‘la nueva normalidad’, a causa de la pandemia por el coronavirus SARS CoV-2 están cerrados los espacios públicos como playas, parques y unidades deportivas.


 
El funcionario agregó que el gobierno municipal seguirá trabajando de la mano con el Estado y la Federación para contener la enfermedad, y de esa manera avanzar de manera gradual, responsable y ordenada en la reactivación económica del destino, por lo que remarcó que no es momento de bajar la guardia ni relajar las medidas de prevención que se han implementado, ya que de eso dependen la salud y la vida de las personas.
 
“Puerto Morelos se mantiene como el municipio con menos contagios confirmados de acuerdo con la información oficial de las autoridades de salud, y continuar con esa tendencia, es responsabilidad de todos”, apuntó. “Como lo ha indicado nuestra presidenta municipal, la licenciada Laura Fernández Piña, se trata de un esfuerzo extra que debemos hacer y no echar en saco roto todo lo que hemos ganado hasta el momento, que es el reinicio paulatino de actividades, entre ellas el turismo, que es el motor de nuestra economía y que brinda fuentes de empleo y calidad de vida para las familias portomorelenses”, refirió Zetina Cuevas.
 
Por tal motivo, informó que en los accesos a las playas del destino se incrementará la presencia de elementos de la Policía Quintana Roo de Puerto Morelos, a quienes se sumará personal de Bomberos y de la Coordinación de Protección Civil, para invitar a las personas a regresar a sus casas.
 
Asimismo, el fin de semana se instalarán dos filtros, el primero en Bahía Petempich y el otro en Crococun, en los que solo se dará acceso a quienes acrediten que laboran, son residentes o están hospedados en la zona. De la misma manera ayer comenzaron a colocarse nuevas lonas con mensajes de restricción en las entradas a las playas.
 
Por otro lado, la Dirección de Fiscalización vigilará que negocios que tienen alguna concesión en la zona costera no coloquen camastros en las playas, pero sí podrán brindar el servicio de alimentos y bebidas dentro de sus instalaciones cuidando los protocolos sanitarios. Los tours que ofrece el sector náutico no se suspenderán, es decir se podrán realizar siempre y cuando sigan garantizando las medidas de prevención de los visitantes y de los operadores de las embarcaciones.


Turistampa S.A. de C.V.
Todos los derechos reservados ® 2020 Info@turistampa.com