Imprimir
Categoría: Lo mas reciente

Recientemente se llevó a cabo un interesante webinar organizado por Travel Shop Operadora en conjunto con Iberia y la empresa Mapaplus de España, a través de Aula 4.0. La intención fue tocar el tema de Europa ante la nueva normalidad.

Europa, uno de los destinos más atractivos para el viajero mexicano.

Hizo la presentación el señor Miguel Galicia, director general de Travel Shop-México y estuvieron presentes también la señora Marta Sánchez, Country Manager de Iberia y British Airways para México y Puerto Rico y Antonio Márquez, director comercial para América Latina de Mapaplus en España.

 Dijo el señor Galicia que se vale ser irreverentes y vender viajes a Europa a los clientes. Añadió que en estos 4 meses de pandemia han renovado su programación a las circunstancias de hoy y que tienen en su plataforma 850 programas que han modificado de acuerdo a la circunstancias actuales, ya con los temas sanitarios que requieren los clientes.

Entre los valores adicionales que le han añadido a su producto, está el concepto Travel Shop Pack, que es un conjunto de excursiones, visitas, noches, de experiencias adicionales al paquete base para que el cliente sienta más la experiencia de viaje.

 

Los más pequeños de la familia también encuentran mucha diversión visitando las ciudades del viejo continente.

Tienen campaña de solidaridad con el agente de viajes, apoyo de marketing, los mantienen al tanto de todas las nuevas condiciones de viaje de los destinos que manejan. Asimismo han hecho campañas para que los agentes de viajes puedan estar presentes con sus clientes. Diversas campañas con temas diversos como flyers,, ofertas particulares, videos que pueden comercializar con sus logos. Esto está disponible en su web o con su equipo comercial.

Habló sobre la campaña Vive por México, que incluye 130 programas de norte a sur y una campaña publicitaria para recuperar el turismo en nuestro país, que es el primero en moverse.

Comentó que se realizó una encuesta de donde se dedujo que los clientes le dan mucha importancia a las medidas de seguridad y sanitarias, seguido de las políticas y cambios de fechas de sus viajes y al final el interés está en los precios.

 

Barcelona es una de las predilectas del mexicano.

Durante su intervención en la reunión virtual, el señor Antonio Márquez de Mapaplus, comentó que la empresa pertenece al Grupo Mapa, que el año pasado movió más de 50 mil pasajeros de los cuales 15 mil fueron mexicanos. Ofrecen circuitos garantizados. Llevan 15 años en el mercado, su trayectoria es conocida.

Paquete Plus es una serie de actividades interesantes y ahora se pone en relieve la importancia del agente de viajes para que los clientes puedan disfrutar de interesantes visitas en las ciudades. A partir del primero de septiembre se reactivan los circuitos por Europa, o al menos es lo que se tiene planeado, pero todo depende de lo que dispongan las autoridades.

En Mapaplus se tiene distancia social en los autobuses, que es donde el pasajero pasa más tiempo, pero esta capacidad reducida no viene por la pandemia, sino desde antes, con el fin de que los turistas tengan más confort. Cabe destacar que en los viajes, los pasajeros disponen de un seguro de gastos médicos que incluye la pandemia, en caso de que presente síntomas y tenga que permanecer en cuarentena. Todo es absorbido por Mapaplus a través de este seguro.

Mapaplus ha desarrollado una serie de protocolos de higiene para beneficio de sus pasajeros. Para lograr esto se han capacitado internamente. Los autobuses se limpian a profundidad cada día por dentro y por fuera, pues el exterior es rociado con herramientas de presión y por dentro se realiza una desinfección continua de asideras y pasamanos. Todos los días se revisa la temperatura del guía y el conductor; se han instalado filtros ECO 3 en todos los autocares que limpian, purifican y desinfectan el aire, además el uso de mascarillas ha de ser obligatoria para todos a bordo de los autocares; se han instalado geles hidroalcohólicos en todos los autocares y han mejorado su contratación y trabajan solamente con los mejores hoteles, restaurantes y transferistas certificados con los más altos estándares de bioseguridad. En resumen, con Mapaplus y Travel Shop el cliente tiene todas las garantías sanitarias para un viaje seguro.

Marta Sánchez, por parte de Iberia, dijo que hoy en día sigue siendo seguro volar. Que las agencias de viajes y los pasajertos estén tranquilos y tengan la seguridad de que Iberia ha tomado medidas para que así sea. Señaló que los agentes de viajes son los socios más importantes para la aerolínea.

Los vuelos hacia Europa serán absolutamente seguros porque Iberia ha implementado las recomendaciones de la European Union Aviation Safety Agency (EASA) y de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA). Se recomienda que para evitar el contacto físico, los pasajeros lleven sus tarjetas de embarque en sus celulares. En el aeropuerto se han reordenado las filas a fin de incrementar la distancia entre las personas, se han colocado mamparas en los mostradores de atención al clientes, se ha priorizado la entrada y salida del avión mediante pasarelas en lugar de autobuses siempre que sea posible. Todo el personal de Iberia utiliza protección individual.

Los pasajeros deben utilizar mascarilla médica durante el embarque y el vuelo; el aire de las cabinas se renueva permanentemente, por lo que la pureza del aire de un avión con todos sus pasajeros abordo, es muy similar a la de un quirófano, gracias a que los aviones han sido equipados con filtros HEPA que eliminan el 99.99% de los virus y bacterias del aire reciclado. A bordo ya no hay revistas ni catálogos en papel y los cubiertos y otros materiales son desechables. Después de cada vuelo los aviones se limpian profundamente con productos específicos contra el Covid-19 y un tratamiento especial en superficies y baños. Asimismo las almohadas y mantas se higienizan después de cada uso.

Travel Shop, en busca de la reactivación de los viajes, ha diseñado junto con Mapaplus una promoción llamada “Planea tu viaje a Europa” en el que el segundo pasajero viaja con un 40% de descuento o bien, el pago se puede realizar a 12 meses sin intereses, porque en palabras de Miguel Galicia “Hay que seducir a nuestros clientes y cumplir sus sueños de viaje.”