Advertisement
aqui

Conforme avanzan los días y los semáforos cambian de color en los distintos destinos de México y el mundo en donde AMResorts cuenta con propiedades, se van abriendo, o mejor dicho, reabriendo para recibir nuevamente a sus huéspedes. Eso sí, con todos los protocolos de seguridad e higiene existentes.

El flamante Dreams® Vista Cancun Golf & Spa Resort

 

Lo anterior lo dio a conocer la señora Yarla Cobarrubias, directora comercial para México de la prestigiosa cadena que agrupa ocho marcas de hoteles, durante una conferencia organizada por Pe-tra Operadora de Viajes, que dirige el señor Roberto Trauwitz.

 

Tras hablar de las bondades de sus distintas marcas con sus 71 hoteles en 19 destinos de 8 países (México, el Caribe, Centroamérica y España) con más de 25 mil habitaciones y más de 30,500 colaboradores, Yarla dio a conocer la lista de los hoteles que ya abrieron desde el 15 de junio comenzando por el Now Sapphire Riviera Cancún, el Zoëtry Villarolandi Isla Mujeres y el Reflect Nuevo Vallarta hasta un total de 29 por el momento. A partir del primero de agosto abrirán el Secrets Capri Riviera Cancún, Secrets Wild Orchid Montego Bay, Dreams Dominicus la Romana y Sunscape Curaçao. Las aperturas se van a ir dando hasta el 18 de diciembre, cuando finalmente toque el turno a Secrets St. James Montego Bay.

Para lograr aperturas exitosas, AMResorts cuenta con un programa de Calidad, Seguridad e Higiene de 360 Grados “CleanComplete VERIFICATION”, que abarca ocho pasos desde el momento de la llegada del huésped al hotel, hasta que termina su estancia en el mismo e incluso más allá.

Cuando llega se le ofrece desinfectante de manos con alcohol, estaciones de registro de higiene, limpieza frecuente de lobby y góndolas de equipaje. En la habitación se realiza la verificación de Cristal Room Check, se entregan amenidades de gel desinfectante; envases sellados al vacío para las almohadas, mantas, amenidades, control remoto de la televisión y se le muestra al visitante un video con los protocolos de desinfección e higiene.

En los hoteles siempre habrá abundantes estaciones desinfectantes para manos, además de un mayor saneamiento y desinfección de las áreas comunes, espacio entre las tumbonas de playa y alberca, así como limpieza regular de los equipos deportivos y de gimnasio y por consiguiente paquetes cerrados con las amenidades de spa.

Dentro de llos cambios que ha habido, algo que sigue igual es la calidad de los hoteles de AMResorts

Asimismo, este programa de limpieza incluye también las áreas de juego para niños y adolescentes Explorer´s Club y Core Zone con limpieza y desinfección regularmente, se controla la temperatura de los niños al ingresar y se les entrega a los padres en paquete sellado y desinfectado un celular para poder estar en comunicación.

Para comer con estilo, AMResorts cuenta con protocolos para alimentos y bebidas entre los que se incluye la distancia social entre comensales de diferentes mesas; se requiere hacer reservación cuando se trata de grupos grandes; los menúes se ven de manera digital y frecuentemente son desinfectadas las mesas, sillas, mantelería y demás utensilios. Todo el personal del restaurante está obligado a portar caretas y una buena noticia es que los buffets continúan, pero ahora de manera segura, pues únicamente empleados designados pueden servir y la comida está protegida por un cristal. Cada 20 minutos son cambiadas las pinzas con que los alimentos son servidos. En cuanto al servicio a la habitación, los meseros usan caretas para llevar los alimentos y bebidas.

Detrás de escena también hay trabajo, aunque el cliente no lo ve. Existen nuevos puestos de personal dedicado a medidas de salud y saneamiento y se imparte capacitación de bienestar e higiene al personal. Hay un aumento en la desinfección de las áreas de oficina y servicio. Se realizan pruebas periódicas de las albercas y el sistema de aguas. De igual forma, hay un control en la temperatura en la lavandería. Los hoteles han asignado una zona específica para la entrega y surtimiento de suministros.

Además existen verificaciones de terceros, como la Cristal International Standard, que es una de las verificaciones de certificaciones de más alta calidad en la industria; Certificación Cristal International Standards POSI-Check, es uno de los estándares de verificación de terceros más avanzados de la industria y que se está implementando en todas las propiedades de las marcas de AMResorts. Finalmente la Certificación FoodCheck, cumple con las prácticas de seguridad alimenticia certificada y auditada por el Hazard Analysis Critical Control Point (HACCP) un sistema internacionalmente reconocido para reducir el peligro en riesgos de seguridad en los alimentos.

Por todo esto, todas las propiedades de AMResorts en México, el Caribe, Panamá, Curaçao, St. Martin y República Dominicana, han logrado obtener la designación especializada de la World Travel and Tourism Council –WTTC-, por medio del sello Safe Travels. Estos protocolos definidos significan el más alto estándar en salud e higiene, lo que proporciona una seguridad adicional y tranquilidad para sus valiosos huéspedes.

Cabe añadir que, a diferencia del personal, ningún huésped está obligado a utilizar cubrebocas durante su estancia en los hoteles AMResorts, porque de lo que se trata, es de que disfrute sus vacaciones realmente.


Turistampa
Todos los derechos reservados ® 2023 [email protected]