• Chihuahua 1
Advertisement

Durante el panel “La nueva forma de reunirnos”, organizada por Grupo Presidente, en el que asistieron líderes del turismo, Enrique de la Madrid aseguró que la mejor promoción turística es la contención del coronavirus en nuestro país. “Por más de que se hagan estrategias para la atracción del turismo, si no se realiza una contención en los destinos no nos vamos a recuperar”, advirtió el ex secretario de turismo.

 

Un panel de expertos habló sobre “La nueva forma de reunirnos”



Asimismo, mencionó que es necesario controlar el brote en los lugares turísticos y contenerlo a que no crezcan tras la reapertura de turismo. “Debemos tener la noción clara de que no es suficiente con certificados y protocolos de sanitización para garantizar una seguridad higiénica, sino que se debe procurar que los empleados lleguen en un transporte público seguro”, recomendó.

Agregó que no esta controlado el coronavirus, y por más que se logre, solamente se erradicará hasta que exista la vacuna, y que esta llegará en un año. Por lo que es importante acatar la mayoría de las medidas para evitar la propagación en destinos y en el país, por el bien de la salud pública y de la imagen de México en el mundo.

Para concluir su participación, criticó que el gobierno actual no esté brindando apoyos para la industria turística, con lo que proyectó una caída de la economía más grande, a comparación de otros países.

Sin embargo, la participación de los demás panelistas se distinguió positiva. Luis Noriega, Director de Air Canada México, Centro América y Cuba, enfatizó que la industria turística es de las más nobles, y fuertes, además, de que la necesidad de viajar siempre se encuentra latente, más aún de pasar largos días en cuarentena. “No hay duda que tras recuperar la confianza y tranquilidad de los clientes vamos a salir adelante”, dijo.

Por su parte, Ángel Pablo Carrillo, Director de Bureau Veritas México, empresa que emite el sello “Safeguard” para certificar a empresas por sus protocolos de bioseguridad, aseguró que las certificaciones forman una cuestión muy importante a la hora de la elección de los viajeros o comensales para elegir un lugar, así que recomendó a las empresas apostar por empresas que supervisen sus procedimientos.

En su oportunidad, Kitzia Morales, fundadora y CEO de IADP (International Association of Destination Wedding Professionals), alentó a los organizadores de eventos a explotar su creatividad y dar alternativas a sus clientes respecto a sus eventos, para innovar y proponer ceremonias, festejos y reuniones que se adapten a la seguridad y salubridad que requiere la actual situación.

El evento fue celebrado de manera presencial en el hotel Presidente Continental, en el cuál destacaron las medidas preventivas y de higiene que mantiene la cadena hotelera, el cuál aseguraron, se encontraba a un 4% de su capacidad.


Turistampa S.A. de C.V.
Todos los derechos reservados ® 2020 Info@turistampa.com