• Chihuahua 1
Advertisement

Editorial del 24 de julio de 2020

Imagen real de visitmexico.com, tomada el día de hoy 24 de julio a las 7.05 pm

Antes de que Miguel Torruco Marqués fuera Secretario Federal de Turismo, una de las cosas que me comentaba frecuentemente era su molestia e indignación ante la falta de claridad de las administraciones anteriores sobre el manejo de la información.

A Miguel le molestaba mucho que las administraciones anteriores se negaran a entregar la información que por ley Sectur debía hacer disponible a cualquiera que la solicitara, para entonces poder analizar a fondo las cifras, la manera de llegar a esas cifras, y si era necesario debatirlas o denunciarlas si se probaba que eran cifras infladas o falsas.

Es por eso que a TURISTAMPA le ha sorprendido mucho que la administración actual de Sectur esté recurriendo a esas mismas prácticas que ellos mismos consideraban aberrantes: no responder a preguntas bien fundamentadas... pero incómodas. Recurrir a la vieja práctica de negar y ocultar información.

Desde hace varias semanas TURISTAMPA ha solicitado respuesta a varias incógnitas que tenemos, principalmente sobre Visit Mexico, pero, tal vez porque nuestras preguntas son contundentes y muy bien fundamentadas, Sectur ha preferido guardar silencio.

Por todo lo que hemos investigado, desde hace tiempo llegamos a la conclusión de que Visit Mexico es un fiasco, pero por respeto al Secretario de Turismo, sabiendo que es un hombre bien intencionado y con deseos de servir a México y al turismo, dimos a Sectur y a Visit Mexico la oportunidad de responder. Ellos prefirieron, como avestruces medrosas, meter la cabeza en un hoyo y negarse a enfrentar los muchos cuestionamientos sobre el fiasco que ha resultado Visit Mexico.

Durante los siguientes editoriales publicaremos las preguntas que tenemos sobre Visit Mexico. Y como Sectur se niega a dar la cara sobre un proyecto evidentemente fallido, con la información que tenemos nosotros mismos nos daremos a la tarea de responder a esas preguntas sin respuesta oficial que muestran que Visit Mexico es una quimera manejada por manos inexpertas e ignorantes del turismo, es un ente sin brújula y sin resultados palpables, que de ningún modo ha beneficiado de manera real (no inventada o inflada o imaginada o deseada) al turismo mexicano.


Turistampa S.A. de C.V.
Todos los derechos reservados ® 2020 Info@turistampa.com