Imprimir
Categoría: Lo mas reciente

Es el primer hotel en Machu Picchu que implementa alta tecnología en sus protocolos Covid -19

Continuando con la implementación de los protocolos de bioseguridad Sumaq Machu Picchu Hotel a través de sus directivos han firmado una alianza estratégica con los fundadores del proyecto TersusMax de la empresa Chunghaemaru Peru creada en Corea del sur.

A través de esta reconocida compañía Sumaq Hotel incorporará equipos de alta tecnología de desinfección ultravioleta tipo C (UVC) como parte de sus productos de bioseguridad en sus instalaciones, habitaciones y áreas comunes del hotel.

 

De acuerdo con el equipo de expertos de TersusMax, con la incorporación de la luz ultravioleta tipo C se acabarán potencialmente los gérmenes, tanto bacterias como virus en todos los espacios donde se colocarán los equipos de alta gama obtenidos por el hotel, ya sea en superficies internas y externas.

En ese mismo contexto, el biólogo y fundador Jorge Gavidia manifestó “felicitamos a la gerencia de Sumaq Machu Picchu Hotel por unirse a esta importante innovación que va más allá de las medidas convencionales dictadas por los organismos gubernamentales. En Sumaq están tomando medidas complementarias, potentes y de mayor efectividad comprobadas científicamente, asegurando el mejor ambiente para sus clientes y todo su personal.”

La tecnología de desinfección que ahora forma parte de los instrumentos contra el Covid en Sumaq, refuerzan el trabajo denodado que realizan junto a la también reconocida compañía global Bureau Veritas, quienes los están auditando en diferentes fases de cumplimiento e implementación de protocolos de bioseguridad y que al final del proceso brindará al hotel su respectiva certificación y sello Safe Guard.

Los nuevos equipos de desinfección UVC de Sumaq Machu Picchu Hotel consiste en estructuras de acero de tipo lámparas o torres con un rango de irradiación desde los 50 mts2 hasta los 200 mts2, con soporte científico y en especial con un sistema de trazabilidad del proceso mediante softwares manejados desde una página web o una Tablet, permitiendo un historial en la nube y a la cual la gerencia del hotel podrá obtener reportes de cada proceso en tiempo real.

En ese sentido, el director gerente de Sumaq Hotel, Anibal Clavijo expresó que están estableciendo una serie de medidas muy exigentes en cuanto a la sanidad y seguridad de su hotel con la finalidad de brindar una plena garantía a todos sus huéspedes y colaboradores. Y que hoy en día la innovación y digitalización serán sus herramientas constantes en toda su gestión.

Chunghaemaru cuenta con más de 30 años de experiencia en la fabricación de equipos de alta tecnología, fusionando la electrónica y la biología entre sus empresas, con amplia trayectoria en desarrollo de laboratorios de universidades, centros de investigación y actualmente en la implementación de la división TersusMax sobre las aplicaciones de la emisión ultravioleta tipo C (UVC) para la desinfección y esterelización de accesorios y ambientes de superficies de contacto.

Chunghaemaru es una empresa fundada en Corea del Sur y actualmente opera en Perú. Es miembro de la Asociación Internacional del Ultravioleta (IUVA), participa como oferente tecnológico en proyectos del Banco Mundial con el CONCYTEC, Ministerio de la Producción y Ministerio de Agricultura.