Advertisement

GMA, Grupo Mexicano de Asociaciones de Agencias de Viajes que reúne a 16 asociaciones y está dirigida por el señor Roberto Trauwitz, ofreció una conferencia virtual en la cual se dio a conocer y coincidiendo con el día del Agente de Viajes el pasado 7 de julio, aprovechó en fecha tan especial, para presentar el lanzamiento de su campaña “Compra con tu agencia de viajes, tu asesor experto”.

AFEET, AIDAVI, AMAV NACIONAL, AMAV Ciudad de México, ANTAVE, ANAV, ANTOMEX, ANTT, APAV, CONEXTUR, CONFETUR, Consejo Nacional de Mujeres Uniendo Destinos, A.C. COPARMEX Ciudad de México, Expomayoristas, Metro integran GMA.

La mejor manera de conocer los destinos de México y el mundo, es a través de una agencia de viajes.

Aseguró el señor Trauwitz que los agentes de viajes son el eslabón más importante entre el consumidor final a través de cadenas de valor. El día del agente de viajes se comenzó a celebrar hace 48 años, destacando la importancia que tiene éste en la economía del país y en estos momentos en que la contingencia sanitaria ha puesto en riesgo a toda la industria turística, sin lugar a dudas la labor de los agentes de viajes es fundamental en la reactivación del país.

 “Somos la puerta de entrada al turismo”, dijo y añadió que actualmente hay cerca de 6 mil agencias de viajes en el país generando 60 mil puestos de trabajo y contribuyendo con el .8% del PIB turístico, lo que representan 14,847 millones generados de valor agregado. Este beneficio impacta de manera directa a otros importantes eslabones de la industria turística.

Se refirió a la labor que realizan y que no es vender boletos, circuitos, hoteles y excursiones, sino sueños, experiencias, descanso y cultura. Añadió que los agentes de viajes son economistas, psicólogos, meeting planners, mercadólogos y antropólogos, así como mediadores de cara al pasajero gestionando cancelaciones, modificando itinerarios y sirviendo como el componente que mantiene la comunicación para privilegiar la confianza de los pasajeros.

Nada mejor como la asesoría de un agente de viajes para la reservación de hoteles.

Exhortó a los agentes de viajes a trabajar en unidad para mejorar las comisiones porque “si somos los responsables de generar ganancias, merecemos mejorar nuestros ingresos por el servicio”, dijo y añadió que el trabajo realizado por el agente de viajes debe proveer una utilidad que compense su experiencia, el tiempo y esfuerzo empleado en los servicios de calidad que ofrece.

Aseguró que una vez que se reactive el turismo, se comenzará con viajes nacionales, turismo carretero, por lo que habló sobre las bellezas que México ofrece como destino turístico multifacético. “No solo hay un México, sino cientos y los agentes de viajes ayudamos a los Estados a impulsar sus destinos turísticos. La importancia de nuestra labor se confirma día a día y por eso hay que celebrar”, añadió.

Los viajes nacionales estarán a la alza después de la pandemia

La Campaña “Compra con tu agencia de viajes, tu asesor experto”, engloba todo y explica la razón por la que es mejor comprar con una agencia de viajes: porque el cliente recibe atención personalizada por parte de su asesor experto. El agente de viajes siempre está presente y es la puerta y la cara de la industria turística. El cliente tiene la garantía en los servicios turísticos. Las agencias operan con alianzas con hoteles, aerolíneas y operadoras mayoristas y el único interés que tienen, es que el viaje de sus clientes sea inolvidable.


Turistampa
Todos los derechos reservados ® 2023 [email protected]