Advertisement

Entrevista exclusiva con Xavier Collard, director de ventas y mercadotecnia para JW Marriott Ciudad de México y W Mexico City.

 El hotel W reinició sus operaciones el día primero de julio, en tanto que se prevee que el JW Marriott abra sus puertas nuevamente el día 20 de este mes. Dio a conocer en entrevista para TURISTAMPA el señor Xavier Collard, director de ventas y mercadotecnia para JW Marriott Ciudad de México y W Mexico City.

Xavier Collard, director de ventas y mercadotecnia de los hoteles JW Marriott y W

Para lograr una reapertura con éxito y seguridad, se han tomado en cuenta una serie de medidas sanitarias encabezadas por el Consejo de Limpieza Global de Marriott International Ecolab, la Organización Mundial de la Salud y la Universidad de Johns Hopkins. De esta forma, después de tres meses cerrados, los hoteles están listos para reiniciar operaciones al 30% de su capacidad.

Comentó el señor Collard, que a los empleados de los hoteles se les ha impartido un entrenamiento en línea de unas 8 horas con constancia, solicitado por el IMSS. En los entrenamientos se les informa sobre qué es un virus, cómo combatirlo. Además de otros entrenamientos de 4 a 5 horas igualmente en línea, en donde se les instruye sobre las normas de limpieza en espacios públicos y las habitaciones. Ahora habrá más higiene que antes y se reforzarán algunos puntos.

  En otras palabras, JW Marriott Ciudad de México y sus asociados, desde hace meses se han estado capacitando de manera virtual, con entrenamientos sobre los estándares de limpieza e higiene a nivel hospitalario, adaptados a la vida dentro de un hotel para que sus huéspedes disfruten de su estancia, con la seguridad de encontrarse en un espacio absolutamente limpio.

JW Marriott, a punto de reabrir sus puertas tras la pandemia del Covid-19

Explicó el señor Collard que fueron removidos los puntos de contacto inútiles, como las revistas y el menú, el cual será reemplazado por uno digital. Es así como las innovaciones de JW Marriott incluyen el uso de herramientas tecnológicas como elemento esencial para la industria de la hospitalidad en esta etapa de la pandemia. Marriott es precursor en el uso de web check in a través de su app. Ahora además, sus huéspedes podrán utilizar la plataforma para abrir la puerta de su habitación desde su celular; solicitar a través de un concierge virtual productos del mini bar, hacer cita para efectuar de manera organizada la limpieza de la habitación, solicitar room-service previo descarga del menú Código QR, entre otros servicios más, con el fin de reducir el contacto y mantener la distancia segura en esta primera etapa.

 En los espacios públicos del hotel se marcará la distancia social y los empleados usarán obligatoriamente cubrebocas, caretas o lentes especiales. A la llegada, a los huéspedes se les entregará un kit de bienvenida, se les medirá la temperatura (esto incluye también a los trabajadores del hotel) y se contará con gel antibacterial en pasillos estratégicos.

Desde la entrada al hotel, se contará con todos los protocolos de seguridad e higiene.

Dijo nuestro entrevistado que la hotelería es un servicio de contacto y que debe haber distanciamiento social, pero con servicio por lo que se implementará algún código de ademanes y señas con el que los empleados muestren interés por sus clientes, pero de forma natural y sencilla, a fin de que el huésped no sienta que está en un hospital.

Comentó el señor Collard que en su primer día abierto el W registró una ocupación del 2%, pero que se espera alcanzar de un 10 al 15 % y terminar el último trimestre del año con una ocupación del 50%. Para ayudar a la reactivación, se está desarrollando un programa de larga estancia para las empresas que viajan, que les incluyan servicios adicionales como coffee break y el uso de salas de juntas para reuniones virtuales.

Atentos a las indicaciones de las autoridades y respetando los semáforos epidemiológicos del país, JW Marriott Ciudad de México, abre sus puertas y con ello empieza la reactivación de la zona de negocios más importante de México, ubicada en Campos Elíseos, Polanco.


Turistampa
Todos los derechos reservados ® 2023 [email protected]