Advertisement
aqui

En una conferencia vía zoom, el Secretario de Turismo de Tamaulipas, Fernando Olivera; y Walfred Castro, Director de Comunicaciones y Relaciones Públicas de Viva Aerobus, presentaron el nuevo vuelo de la aerolínea Tampico-CDMX.

Tampico y el resto de Tamaulipas, listos para recibir turistas

El vuelo que conecta a la Ciudad de México con la capital de Tamaulipas se opera dos veces a la semana, saliendo el viernes y lunes por la mañana. De acuerdo con Walfred Castro, ésta sería la ruta número 88 de Viva Aerobús tras la reactivación aérea al suspender algunos de sus vuelos debido a la pandemia. Aseguró que de junio a julio se han incrementado las frecuencias y reabierto vuelos al 70%, y esperan que a finales de mes vuelvan a operar sus 120 rutas.

“Estamos fortaleciendo medidas sanitarias para recuperar la confianza de nuestros clientes, con todas las medidas y protocolos de higiene, así como haciendo invitación a los pasajeros a seguir las normas de sanidad como uso de cubrebocas y respetar distancia”, detalló Castro.

Asimismo, aseguró que el vuelo tendrá una promoción introductoria de 548 pesos mexicanos. A la par, Viva Aerobus lanzó un producto de seguros que promete reembolsos del 100% para cancelaciones, que puede hacerse hasta 4 horas antes del vuelo.

Cabe destacar que, de acuerdo con información de la Secretaría Turística de Tamaulipas, el estado cuenta con 5 aeropuertos internacionales, siendo el de Tampico el que recibe al 50% de los pasajeros totales. Mientras que Viva Aerobus es la aerolínea que más transporta pasajeros, teniendo el 40% del total de flujo de pasajeros hacia y desde Tamaulipas. Al momento, Tampico se encuentra al 50% de recuperación respecto a su actividad aérea antes del COVID-19.

Por su parte, Fernando Olivera destacó que se tomó la decisión de inaugurar la ruta durante esta época para reactivar el turismo en el estado. Ya que de manera responsable se están tomando acciones para incrementar el flujo turístico y recuperar poco a poco las cifras antes del COVID-19. También detalló algunas acciones para generar confianza entre los viajeros:

“En todo el estado se implementó el sello Sani Tam Pro, para los servicios y productos que cumplan con protocolos de sanitización. Además, se están otorgando constancias para reapertura gradual en conjunto con Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), hsta la fecha son 5,867 restaurantes y 360 hoteles abiertos. Y, recientemente recibimos el sello internacional de destino seguro Safe Travels por WTTC, siendo el sexto destino en México en obtenerlo”, informó Olivera.


Turistampa
Todos los derechos reservados ® 2023 [email protected]