Imprimir
Categoría: Lo mas reciente

A pesar de que la situación de salud actual ha afectado gravemente a la industria de los viajes, la mayoría de las empresas que realiza viajes corporativos, estuvieron preparadas para hacer frente a la pandemia ocasionada por el COVID-19, de acuerdo a una reciente encuesta realizada a 125 gerentes de viajes, responsables de los programas de viajes alrededor del mundo.

Lo anterior lo dio a conocer BCD Travel, empresa líder en gestión de viajes. Informó además que dos tercios de los encuestados mencionaron que sus programas de viaje se encontraban preparados para la cuarentena, mientras que el 13 % indicó que no. El 41% manifestó que todos los viajes de negocios fueron suspendidos, mientras que el resto únicamente están realizando viajes esenciales.

Los viajes corporativos se van a retomar poco a poco.

En el mes de marzo, más de la mitad fueron cancelados y solo el 6% de los viajes de negocios planificados se llevaron a cabo. La otra parte de los viajes cancelados se trasladaron a reuniones virtuales.

 

6 de cada 10 usuarios esperan que la frecuencia de los viajes de negocios disminuya. Por otro lado, se espera que la frecuencia de las reuniones virtuales siga en aumento.

78% prevé un aumento de las reuniones internas virtuales, el 57% mencionó por igual sobre las reuniones externas virtuales y el 49% espera que la frecuencia de las conferencias y eventos virtuales aumente.

“Cuando las restricciones de los viajes se levanten y las organizaciones de salud retiren la protección sobre los viajes, las empresas tendrán que actuar en garantizar la seguridad de los viajes”, mencionó Mikke Janssen, Global Chief Operating Officer and Chief Commercial Officer de BCD Travel.

“Aunque las empresas darán una nueva visión a las actividades de colaboración virtual, los viajes continuarán siendo un factor crítico para lograr los resultados de las empresas. Para supervisar la materia prima y las líneas de producción, capacitar y fomentar las relaciones con los clientes al momento de hacer negocios, por mencionar”, afirmó Mike Janssen.

El 95% de los encuestados comentaron sobre la prioridad de sus programas de viajes y calificaron el cuidado del viajero como extremadamente importante o muy importante; 8 puntos más alto que en una encuesta efectuada en enero de 2020.

La encuesta que se realizó, señala que 8 de cada 10 encuestados esperan la reanudación de las actividades para el tercer trimestre del presente año. Sin embargo, el pronóstico que se tiene sobre el comienzo de las actividades de los viajes de negocios, es más cautelosa. De modo tal que el 62% espera que esto suceda para fines de año, el 25% hasta finales del 2021 y el 10% cree que el retorno tardará aún más.

Una vez que la industria de los viajes se reanude, BCD Travel seguirá priorizando el cuidado del viajero, seguridad y comunicación. BCD Travel cuenta con tecnología, herramientas para que los usuarios puedan estar en constante actualización con la información en tiempo real.

Dentro de las nuevas actualizaciones y funcionalidades del TripSource, se encuentra Traveler Information Hub, que complementará el Centro de Información para Viajeros, en donde se podrá monitorear los pasajeros de cerca, antes, durante y después de su viaje. Por su parte, con DecisionSource se puede localizar a los viajeros en tiempo real.

Se pronostica que la industria de los viajes tenga una evolución favorable, pero paulatino. “Para que la actividad de los viajes corporativos se reanude, los usuarios tendrán que adaptarse a las nuevas políticas y medidas preventivas; el cumplimiento de las restricciones y el compromiso de los viajeros, harán que la planificación de los viajes se desarrolle en un ambiente seguro”, mencionó Beat Wille, Country General Manager de BCD Travel México.