Imprimir
Categoría: Lo mas reciente

Las Bahamas se prepara para reanudar el turismo internacional el 1 de julio con nuevos protocolos de salud y seguridad

El Ministerio de Turismo y Aviación de Las Bahamas, junto con el Comité de Preparación y Recuperación del Turismo, un grupo conformado por empresas del sector público y privado, anunciaron un plan de colaboración para reabrir las fronteras y el turismo del país, así como la reanudación de los viajes comerciales internacionales a partir del 1 de julio. En la conferencia de prensa realizada el pasado 2 de junio, se proporcionaron detalles del "Plan de Preparación y Recuperación del Turismo" que se utilizará como una guía completa del protocolo de salud y seguridad que se debe seguir de manera consistente en todo el país.

 

Desde los procedimientos relacionados con la entrada y salida de Las Bahamas a través de aeropuertos y puertos marítimos, hasta un programa de certificación Clean & Pristine (Limpio y Natural) implementado en hoteles, restaurantes y otras entidades turísticas y puntos de contacto orientados al consumidor, el plan describe amplios protocolos de salud y seguridad que se aplicarán en todo el país de Las Bahamas con el fin de mitigar los riesgos para todos los visitantes y residentes por igual.

 

"Nuestra principal prioridad ha sido y será siempre la salud y el bienestar de todos los residentes y visitantes", dijo Joy Jibrilu, Directora General del Ministerio de Turismo y Aviación de Las Bahamas. "Debemos recordar que estamos viviendo en una nueva normalidad a raíz de COVID-19 y que todo va a cambiar en el sector turístico. Estamos poniendo un énfasis aún mayor en asegurarnos de que Las Bahamas sea segura y limpia para todos, y esperamos brindar una vez más a los viajeros la experiencia tropical por la que nuestras islas son conocidas.

 

Un enfoque gradual

La economía dependiente del turismo de Las Bahamas volverá a funcionar gradualmente, siguiendo un enfoque estratégico por etapas que garantiza que se cumplan los protocolos de salud y seguridad, y el sector Health (Salud) está muy bien equipado y listo para responder según sea necesario.

• La Fase 1, que comienza el 15 de junio, permitirá que los navegantes internacionales, los yates y la aviación privada regresen al destino.

Durante esta fase a las aerolíneas comerciales se les permitirá traer de regreso a ciudadanos de Las Bahamas, residentes legales, propietarios de viviendas que califiquen para la residencia permanente o los miembros de la familia inmediata u otras personas que formen parte de cualquiera de estos grupos.

- Todas las personas que regresan continuarán teniendo que registrarse en una embajada o consulado de Las Bahamas y obtener una prueba COVID-19 con resultado negativo.

- Se anticipa que durante este período de tiempo habrá un horario reducido de vuelos a medida que las aerolíneas comiencen a agregar otra vez a Las Bahamas en sus itinerarios.

Durante la Fase 1, los hoteles volverán a abrir para que el personal regrese al trabajo y establezcan todas las medidas necesarias para garantizar que estén listos para recibir a los huéspedes al comienzo de la Fase 2.

La Fase 2, que comienza el 1 de julio, permite la reanudación de los viajes internacionales, que incluyen:

- Aerolíneas comerciales, tanto internacionales como nacionales.

- Hoteles y alquileres vacacionales, incluidos Airbnb y HomeAway

- Transporte desde taxis hasta colectivos y buses.

El calendario de las otras fases y sectores se anunciará en breve.

 

Lo que los viajeros deben esperar

Los viajeros deben estar pendientes de la "Campaña de Viajeros Saludables" de Las Bahamas que alienta a los visitantes y residentes a continuar practicando medidas de distanciamiento social, lavarse las manos regularmente o usar desinfectantes para las manos, y empacar PPE (Equipo de Protección Personal) apropiado como máscaras faciales, como lo harían con sus trajes de baño y protector solar.

 

En los aeropuertos y puertos marítimos, el personal sanitario realizará controles de temperatura para todos los visitantes que llegan a Las Bahamas. Los viajeros deberán usar una máscara facial en cualquier situación en la que sea necesario para cumplir con las pautas de distanciamiento físico, como al ingresar y transitar por terminales aéreas y marítimas, al navegar por controles de seguridad y aduanas, y al reclamar equipaje. Al partir, se programarán vuelos en cualquier otra puerta para proporcionar la mayor distancia posible entre los vuelos, y se dará más tiempo para abordar, con el fin de garantizar que se pueda mantener el distanciamiento físico.

Además, varios procedimientos nuevos estarán presentes a lo largo de la experiencia en la isla, incluyendo:

Alojamientos:

- Los hoteles, resorts y casas vacacionales de alquiler impondrán amplios protocolos de salud y seguridad, como la limpieza de habitaciones, espacios públicos, áreas de alto punto de contacto en horarios frecuentes y regulados.

- Las toallitas desinfectantes y desinfectantes para manos estarán disponibles en todas las propiedades

- Se realizará control de temperatura y control de salud de los empleados

- Se tendrá un número limitado de personas en los ascensores a la vez

- Se eliminará la literatura innecesaria en las habitaciones.

Taxis y carros independientes:

- Los pasajeros y los conductores deben usar máscaras faciales en todo momento durante el viaje.

- Los vehículos deben reducir el número máximo de personas en un 50% (los automóviles pueden transportar hasta dos personas y los SUV hasta cuatro personas) y los pasajeros no deben viajar en el asiento delantero.

• Excursiones, tours, atracciones locales y compras:

- Las empresas deben establecer un número máximo de personas y limitar la duración de cada visita para permitir el distanciamiento social.

- Cuando sea posible, se animará a los turistas a usar equipo personal (como equipo de snorkel) y las empresas tendrán artículos disponibles para la compra.

- No se podrán tocar productos a menos que se tenga la intención de comprar y se incentiven las ventas sin efectivo.

- Las sillas de playa deben estar dispuestas para permitir 2 metros de distancia social entre las unidades familiares.

- Se debe establecer, revisar y mantener un horario regular de limpieza y una lista de verificación.

Operaciones de buques y ferris

- El personal debe usar una máscara facial a prueba de agua durante todas las interacciones con los pasajeros y donde otras medidas de distanciamiento social sean difíciles de mantener.

- El número máximo de pasajeros permitidos a bordo se reducirá en un 50% y se pueden asignar los asientos a los pasajeros para garantizar un distanciamiento adecuado.

- La desinfección del buque debe realizarse antes de que cualquier pasajero embarque y entre todos los intercambios de pasajeros. Todas las superficies de alto contacto deben limpiarse de manera constante durante toda la jornada y al final de cada día.

Restaurantes, servicios de alimentos y bebidas.

- Los buffets se suspenderán hasta nuevo aviso. Todas las comidas deben ser individuales o preempacadas.

- Los restaurantes deben ofrecer los menús en monitores o paneles de visualización estáticos.

- El personal debe usar EPP (mascarilla y guantes desechables).

La reapertura de las fronteras continuará siendo monitoreada y guiada por el gobierno de Las Bahamas y los funcionarios de salud. Las fechas están sujetas a cambios según las tendencias de COVID-19, si hay un deterioro en la mejora o si el gobierno y las organizaciones de salud consideran que estas fases no son seguras para los residentes o visitantes.

El Ministerio de Turismo y Aviación de Las Bahamas está haciendo todo lo que está en sus manos para que los turistas tengan la certeza que Las Bahamas es un destino seguro y saludable para visitar. Para obtener más información o para ver el Plan de Preparación y Recuperación para el turismo, visite: www.bahamas.com.

Hay mucho por descubrir en Las Bahamas, te esperamos muy pronto.

Para mayor información de Las Islas de Las Bahamas visite www.bahamas.com

NOTA: Los viajeros que lleguen de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú y Venezuela deben tener vigente un Certificado Internacional de Vacuna contra la Fiebre Amarilla emitido al menos 10 días antes de llegar a las Islas de Las Bahamas. Los pasajeros que se detengan durante más de 12 horas en Panamá o en cualquiera de los países mencionados anteriormente también deben tener el Certificado Internacional de Vacuna contra la Fiebre Amarilla.