Advertisement
aqui

Riviera Nayarit, el Tesoro del Pacífico, se prepara para reactivar la actividad turística a partir del 15 de junio. Por ello, trabajó de la mano con hoteleros y proveedores turísticos para brindar los más altos estándares de higiene; que hizo que el destino recibiera el Sello de Viaje Seguro (Travel Safety Stamp) que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo.

La necesidad de las personas por tener mayores medidas de seguridad e higiene serán indispensables; y la obtención de este Sello resalta el compromiso del Tesoro del Pacífico por ofrecer certeza y confianza a los viajeros, quienes podrán disfrutar de un destino con altos estándares de limpieza en espacios sanitizados (hoteles, restaurantes, establecimientos, aerolíneas, aeropuertos y cruceros, entre otros) que protejan su salud.

Riviera Nayarit: Nuevo Vallarta

Es así como, gracias al esfuerzo, colaboración y trabajo de la sociedad y gobierno, se podrá regresar a la actividad turística, manteniendo medidas que ayuden a proteger a los habitantes del destino y a los visitantes. Hoteles y restaurantes deberán mantener una ocupación del 30%, hasta nuevo aviso, lo que permitirá mantener la sana distancia y al mismo tiempo reactivar la actividad turística.

 “En Riviera Nayarit sabemos de la responsabilidad que tenemos con nuestra gente y las personas que nos visitan, y en esta nueva etapa nuestro principal objetivo es brindar todas las medidas necesarias para ser un destino seguro, a través de la implementación de medidas que eleven los estándares de higiene y sana distancia, que nos permitan la reactivación económica y social.” menciona Marc Murphy, director de la OVC Riviera Nayarit.   “El reto es importante, pero de la mano de la población, el sector turístico y los mismos viajeros, Riviera Nayarit se posicionará como un destino seguro y de confianza para el viajero que busca disfrutar de sus maravillas”. Agregó Murphy.

Cabe destacar que durante la etapa de “Sana Distancia”, el Tesoro del Pacífico, desarrolló un manual de mejores prácticas, con base en las recomendaciones de los organismos de salud internacional, estatal y federal, que en conjunto con el sector turístico (hoteles, prestadores de servicios y transporte) se han implementado como parte de los protocolos y medidas sanitarías en los establecimientos ubicados en los 23 microdestinos y en sus más de 300 km de playa; sirviendo de base hacia la reapertura paulatina y responsable de la actividad económica y social en el destino.

Riviera Nayarit: Sayulita

Además, de cara a esta reactivación, Riviera Nayarit seguirá promoviendo el turismo sustentable, como parte de sus principales pilares de cara a la “Nueva Normalidad”, como un modelo de gestión que permita una reactivación turística responsable y atractiva para el viajero, en el que se promueva la conciencia y respeto sobre el ecosistema y sus integrantes.

Riviera Nayarit quiere aprovechar su riqueza natural y cultural para enriquecer sus experiencias y mantenerse en tendencia como un destino de playa que además de una oferta turística ecléctica, integra nuevos modelos que impulsan el desarrollo del turismo, su economía y generan mayor valor para sus visitantes. Para esta reactivación el destino trabajó en:

Implementación y seguimiento de medidas sanitarias. -  Con base en las recomendaciones de sanitización e higiene emitidas por la Organización Mundial de Salud, Riviera Nayarit trabajó en la conformación de la Guía de Mejores Prácticas y Bienestar Turístico, un documento que, sin estar avalado por las autoridades de salud y turismo en México, reúne una serie de recomendaciones internacionales que pueden implementarse en las distintas empresas turísticas en el destino, con la finalidad de garantizar espacios seguros de convivencia.

Capacitaciones. – Dirigidas a Tour Operadores, agencias de viajes, entre otros, con quienes se comparta información de las nuevas medidas de higiene, las novedades en diversos segmentos, como el de lujo, MICE, bodas y golf, entre otros; así como de nuevas atracciones turísticas y proyectos futuros.

Ofertas para visitar el destino. - Un valioso esfuerzo por parte del sector privado, hotelero y prestadores de servicios turísticos, por ofrecer atractivas promociones en alojamientos que aliente el interés de los viajeros por visitar alguno de los 23 microdestinos que integran el Tesoro del Pacífico.

Oferta turística. – A través de las redes sociales, Facebook e Instagram y el blog de Riviera Nayarit se invita a los viajeros a #Miraloqueteespera, mediante información relevante del destino como: actividades, atractivos turísticos y medidas de sanidad implementadas que le brinden la confianza de disfrutar de una estancia segura y placentera.

A través de estas y otras acciones, Riviera Nayarit sigue mostrando su compromiso de ser un destino responsable con la seguridad e higiene de colaboradores y visitantes, ofreciendo espacios y experiencias únicas que permitan ampliar el interés por descubrir las maravillas del Tesoro del Pacífico. Riviera Nayarit te espera con los brazos abiertos.

Consulta la lista de hoteles con próxima apertura, así como los protocolos y medidas de higiene recomendadas en el Blog de Riviera Nayarit.


Turistampa
Todos los derechos reservados ® 2023 [email protected]