Imprimir
Categoría: Generales

En una conversación exclusiva con Turis­tampa el señor Gastón Isoldi, Director de Reed Travel Exhibitions para Latino­américa, nos platica cómo ha sido la trayectoria de la Cumbre de Turismo durante los años recientes.
“La empresa Reed toma el control de la cumbre en el año de 2007 –comenta--, incor­porando de inmediato a compradores de Estados Unidos, Canadá y América Latina. Para el 2009 invitamos a compradores de todo el mundo.
“Fueron muchos cambios en muy poco tiempo –agrega--, y parecía que la cumbre estaba perdiendo el rumbo, pero eso fue parte del proceso natural de una reestructuración y ahora ya nos estamos recuperando y somos mucho más estrictos en la selección de compradores, es por eso que el evento no ha crecido demasiado, pues preferimos calidad antes que cantidad. En este 2011 tuvimos 203 com­pra­dores y 220 expositores. Cabe decir que nos estamos enfocando mucho hacia Latinoamérica para atraer de nuevo a todos los expositores, además de que les ofrecemos un excelente programa de citas con muy buenos compradores.


“También tenemos el programa de Comprador Invitado –dice--, el cual consiste en que si un comprador se registra antes del 25 de julio, cumple con 25 citas pre agendadas y asiste a por lo menos un seminario de capacitación, entonces nosotros le devolvemos el dinero de la inscripción.”
¿Qué podemos esperar para el 2012?, le preguntamos.
“La cumbre del 2012 –responde—será del 5 al 7 de septiembre en Orlando, Florida, concretamente en los hoteles Waldorf Astoria y Hilton Bonet Creek. Confiamos en que será un evento más grande que el de este año, pues la tendencia es hacia arriba y estamos propiciando que siempre haya una fuerte presencia de Latinoamérica y de muy buenos compradores, o sea que vamos creciendo lentamente pero con mucha solidez.
“Algunos expositores tienen muy claro cómo relacionarse con los representantes de Latinoamérica –dice--, mientras que otros están aprendiendo a hacerlo. La crisis económica de los años recientes los ha hecho voltear hacia América Latina y entender mejor cómo hacer negocios con ella.
“Ahora –termina diciendo—nuestro objetivo es el de tener más compradores y más expositores de Latinoamérica, pues el evento tiende a ser continental. Ese es el reto para el próximo año. A partir de ahora, la Cumbre de Turismo pasa a ser parte de Reed Travel Exhibitions, que es la parte de Reed que se dedica únicamente a eventos de turismo.”
Por Vicente Ochoa