Advertisement

Norwegian Cruise Line presentó su programa de salud y seguridad, siendo la primera compañía de cruceros, en su categoría, en publicar sus procedimientos. De acuerdo con la naviera, Peace of Mind busca garantizar salud, seguridad y confianza de huéspedes y tripulación a bordo de los barcos y tierra. Desde nuevas asociaciones con expertos hasta procedimientos de salud y seguridad más sólidos y políticas de cancelación flexibles, las cuales se llevarán a cabo en cuanto se retomen operaciones.

 

Dentro de los protocolos de seguridad publicados por Peace of Mind, incluyen: nueva filtración de aire, mayores medidas de saneamiento, distanciamiento físico/social responsable, recursos médicos mejorados, y expansión de medidas de seguridad del barco a los puertos.

 

Respecto a los huéspedes, mencionan que se someterán a una evaluación de salud antes del embarque, y se realizarán chequeos constantes de temperatura, además tendrán que usar desinfectante antes de ingresar a cualquiera de las áreas y continuar con la higiene de manos que se dicta para la prevención del COVID-19. Para el distanciamiento físico/social responsable, se reducirá la capacidad de los huéspedes a bordo. Se implementará un proceso escalonado de embarque y check-in, y se limitará la capacidad en todas las áreas públicas durante el viaje. Todas las actividades a bordo estarán disponibles, aunque a cierto cupo, y ligeramente modificadas para garantizar sana distancia.

En cuanto a la sanitización, indican todos los barcos se desinfectarán, evaluarán y después, la empresa Sabre BioResponse será encargada de certificarlos como libres de virus. Además, instalaron en los barcos filtros de aire de grado médico, H13 HEPA, que eliminan el 99.95% de los patógenos en el aire para garantizar que el aire que respiran esté limpio. Todas las habitaciones, suites y áreas públicas se limpiarán y desinfectarán con mayor frecuencia e incluirán el uso de la tecnología de rociadores electrostáticos. El programa de prevención 24/7, también contará con la desinfección continua de las áreas públicas y los puntos de contacto de alto tráfico. Mientras que las estaciones de buffets y bebidas tendrán un servicio completo con personal disponible para atender a los huéspedes.

 

Acerca de la tripulación y servicios externos, informan que todos los miembros de la tripulación a bordo se someterán a la última y más avanzada forma de prueba de COVID-19 al comienzo de su contrato de trabajo. Por otra parte, los centros médicos a bordo estarán completamente equipados con los últimos kits de prueba y suministros médicos, así como alojamientos de aislamiento, de surgir la necesidad. Asimismo, cada barco tendrá un Oficial de Salud Pública, una posición a bordo recién creada que estará dedicado la supervisión de los protocolos aplicados.

 

En términos de servicios externos, se encuentran coordinando estrategias con destinos locales y operadores turísticos para garantizar que los protocolos de salud y saneamiento se extiendan a las experiencias en tierra, fuera de los barcos. Sin embargo, las terminales de embarque se desinfectarán continuamente y, cuando sea posible, se nebulizará antes y después de cada embarque y desembarque.

 Para más información: ncl.com/PeaceofMind


Turistampa
Todos los derechos reservados ® 2023 [email protected]