Advertisement

Tema tratado en la 5ª Asamblea de Promoción turística 2020 de la Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes

 

¿Cómo será la reactivación turística? Esta pregunta fue el tema de la 5ª Asamblea de Promoción turística 2020 de la Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes en la que un panel de expertos internacionales dio sus opiniones al respecto.

 

Adriana Gutiérrez, representante de Pro Colombia en México; Melanie Benin, directora de Á Tout France; María Teresa Villena, directora de PromPerú, Petr Lutter, director de turismo de la República Checa y Jaime Díaz de Sabre coincidieron en que el turista que viaje después de la pandemia será, en un principio, un turista más joven, pues será el que tenga menos miedo a viajar, aunque su poder adquisitivo sea escaso.

 

Buscará destinos de naturaleza, no las ciudades capitales donde estará más restringido. Se buscará un turismo sostenible y, por lo tanto, se tendrá que adecuar la oferta a eso.

 

En el caso de Colombia, explicó la señora Gutiérrez, que los colombianos viviendo en el extranjero van a desear regresar a su país para visitar a sus familiares.

 

Se comentó que los viajes de negocios van a disminuir, pues las empresas han podido ver en estos últimos meses, que las juntas virtuales funcionan.

 

Se tienen que modernizar y diversificar los destinos. Salir de la zona de confort e ir al segmento de turistas que no se había contemplado. Los millennials no son solo un tipo de viajeros, sino que cuenta con seis perfiles diferentes a los que se puede llegar, teniendo un lenguaje amigable para ellos y tomando en cuenta que son una generación digital.

 

Después de la pandemia la gente va a querer conectar mejor con su entorno y con las demás personas. Buscarán un mayor desarrollo espiritual y estas experiencias son las que se tienen que desarrollar.

 

Otro aspecto a enfocarse, es la generación de confianza para el turista viaje tranquilo sabiendo que el país que visita cuenta con los protocolos de salud necesarios para una estancia segura. Y considerando también, que el viajero del futuro será más usuario de las aplicaciones en su celular desde la realización de sus reservas de viaje hasta su ingreso a su cuarto de hotel.

 

No se debe caer en una guerra de precios. El sector turismo ha sido el de mayor impacto en la pandemia. La gene va a viajar cuando tenga confianza y se espera que en el 2021, se regrese a lo que se tuvo en 2019.


Turistampa
Todos los derechos reservados ® 2023 [email protected]