Advertisement

En Schiphol, KLM comenzó a probar formas sostenibles para la maniobra de rodaje. La prueba se lleva a cabo con un Taxibot, un vehículo de remolque híbrido que, a diferencia de los camiones de retroceso normales o pushback trucks, tiene licencia para remolcar aviones completos cerca del inicio de la pista, sin que el avión tenga que arrancar sus motores. Se espera que esto reduzca el consumo de combustible durante el rodaje de 50% a 85%. El aeropuerto Ámsterdam-Schiphol puso este Taxibot a disposición de KLM, Transavia y Corendon, para que realicen ensayos conjuntos hasta encontrar formas más sostenibles de rodar aviones.

 

 

 

 

 Durante la prueba, el Taxibot remolcó un B737 vacío hasta la pista. "Es importante averiguar hasta qué punto podemos reducir las emisiones de CO2 con un Taxibot", explicó el gerente de proyectos de KLM, Jeroen Jaartsveld. "También buscamos saber cuánto tiempo tardaremos en rodar de esta manera, qué efecto tiene en el mantenimiento del motor de la aeronave y cómo podríamos introducir un rodaje sostenible a gran escala con Taxibots en las operaciones diarias en Schiphol.”

 

 

Fly Responsibly

Fly Responsibly, iniciativa presentada el año pasado, es el compromiso de KLM para liderar la creación de un futuro más sostenible para la aviación e incluye la meta de reducir las emisiones de CO2 causadas por el rodaje. El resultado de estas pruebas contribuirá al objetivo de la aerolínea de reducir las emisiones totales en un 15% en comparación con 2005.

 

El vuelo de KLM entre Ámsterdam y la Cd. de México se mantiene operando para viajes esenciales y se realiza con un Boeing 787-9. Para más información sobre las 4 frecuencias disponibles le invitamos a ingresar en nuestro sitio www.klm.com.mx


Turistampa
Todos los derechos reservados ® 2023 [email protected]