Imprimir
Categoría: Lo mas reciente

“Caribe Mexicano, lo mejor de dos mundos”, es una campaña lanzada por el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) que tiene la finalidad de reactivar el turismo en los 12 destinos que engloba Quintana Roo. Darío Flota, Director del CPTQ, presentó la iniciativa durante una conferencia digital, en la que detalló que servirá para recuperar gradualmente el turismo, ofrecer una publicidad sólida, y consolidar los destinos del Caribe en nuestro país.

El Director del CPTQ, explicó que la campaña tendrá una duración de un año, y que el 70% va dirigida al mercado estadounidense, canadiense y nacional. Con ella, dijo, buscan promover relajación, naturaleza, bienestar, cultura, sitios arqueológicos, aventura, diversión, cenotes, y gastronomía; haciendo distinción por la cultura del país y la majestuosa naturaleza propia del caribe, siendo un factor diferenciador formar parte de un país como México.

 Asimismo, informó que el 8 de junio se espera la reapertura de una parte de los hoteles de Quintana Roo y el día 15 de los complejos de Grupo Xcaret, con lo que se retoman oficialmente las actividades turísticas en la entidad, convirtiéndolo en el primer destino en América Latina que abre sus puertas, formalmente, hacía los viajeros después de la suspensión debido al COVID-19.

Además, el titular mencionó que, dentro de las estrategias, también ofrecerán (financiados por el CPTQ) pautas para las aerolíneas mexicanas y extranjeras para que continúen promoción de los destinos de Quintana Roo. Con lo que prevé alcanzar una ocupación del destino del 60% para finales de año.

“La recuperación será gradual pero no hay duda de que tendremos la confianza del viajero por diversas acciones, entre ellas, al sello de Global Safety que nos otorgó el World Travel & Tourism Council (WTTC) para certificarnos como un destino seguro. Y mostrando lo maravilloso de Mahahual, Playa del Carmen, Bacalar, Cancún, y los destinos que forman parte del Caribe Mexicano, lograremos recuperar el turismo poco a poco con las nuevas especificaciones”.

Por último, agregó que para el mes de agosto habrá una mayor claridad de cómo operar de manera segura eventos y se iniciará el nicho de turismo de reuniones y convenciones en septiembre, además darán inicio las bodas que se reprogramaron para los últimos meses del año.