Imprimir
Categoría: Lo mas reciente

El Club SKAL de la Ciudad de México y el grupo "Protege a Nuestros Médicos", siempre interesados en el bienestar de la sociedad mexicana y muy conscientes de la falta de material médico para atender a los enfermos de Covid-19 que está afectando a varios hospitales, ha emprendido una muy exitosa campaña para entregar suministros médicos que ayudan a proteger a los médicos y enfermeras que están salvando vidas.

 

Hasta el momento la ayuda ha podido ser entregada en siete hospitales: Instituto Nacional de Nutrición, Instituto Nacional de Perinatología, Hospital GEA González, Hospital infantil de México, Centro Médico Nacional "20 de noviembre”, Unidad De Medicina Familiar No. 20 Vallejo y al Hospital de enfermos psiquiátricos.

 

Esos hospitales se han visto beneficiados con la entrega de 4,800 guantes de látex quirúrgico y de nitrilo, 320 pijamas quirúrgicas para residentes, enfermeras y enfermeros, 1250 cubre bocas N95 y KN95, 200 batas quirúrgicas, 400 toallas La Josefina, 600 caretas, 22 cubetas con toallas antibacteriales, 1000 botellas de gel antibacterial, 44 bidones de 5 litros cada uno de gel antibacterial, 13300 cubre bocas tricapa y 5 refrigeradores con productos de Coca-Cola

 

Lo anterior no hubiera sido posible sin la contribución de todos los miembros del Club Skål Ciudad de México, así como por la participación altruista de varías empresas como FEMSA, Bimbo, Office Max y Fundación Brisas.

 

Del mismo modo, muchas personas han apoyado de manera voluntaria y en algunos casos anónima esta noble labor. A todos aquellos que han colaborado de una u otra forma para que estas acciones se hagan realidad, los hospitales, médicos, enfermeras y demás colaboradores de los hospitales beneficiados agradecen profundamente.

 

Para aquellos turisteros que deseen poner su grano de arena para ayudar a aquellos que están en la primera línea de lucha contra la epidemia, pueden solicitar información sobre cómo hacerlos a Juan I. Steta al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.