Imprimir
Categoría: Lo mas reciente

Bajo la premisa ‘Resiliencia Contravel’ ante la situación global que se vive debido a las consecuencias turísticas que ha generado el Covid-19, la operadora lanzó el programa dirigido a agencias de viaje y proveedores nacionales, ‘Nuestro México Lindo’, que consta de capacitaciones sobre turismo interno y nuevas tendencias.

 

“Necesitamos ir preprando a nuestros agentes cuando volvamos a viajar. Sí se va a volver viajar, pero la industria cambió. Ahora viajaremos más dentro del país, y queremos estar preparados y capacitar a nuestros agentes para que entiendan la nueva tendencia de viaje”, dijo Mónica Cárdenas, Gerente de Relación con Proveedores de Contravel, en conferencia de prensa virtual para presentar el proyecto.

De acuerdo con los directivos de Contravel, ‘Nuestro México Lindo’ consta en distintas acciones informativas y talleres para adaptarse al estilo de viajes consecuente a la pandemia, en el que se resaltarán capacitaciones acerca del turismo interno, turismo específico como gastronómico, de aventura, ecoturismo, o turismo naranja (que se refiere a la experiencia cultural y creativa de un destino, basado en el turismo sustentable).

“Estamos haciendo mejoras desde casa para seguir con la modernización de la nueva administración de Contravel. Pensamos en herramientas útiles para nuestros más de 900 agentes afiliados, pero también queremos apoyar a los que aún no forman parte. Pensamos como una industria en conjunto que debe ser apoyada, por ello, algunos de nuestros talleres serán abiertos y gratuitos para los agentes en general”, aseguró Juan Camilo Rincón, Director General Contravel.

Algunos de los talleres y capacitaciones se enfocan en: marketing digital en época de crisis, desarrollo de contenido, atención al cliente, destinos a nivel nacional e internacional, nueva concepción turística y experiencias, movimiento e interacción con el público final, tendencias y cambios en el mercado, proyecciones y perspectiva desde la postura de la aviación, perspectivas del turismo mundial y la situación del turismo receptivo. Así como actividades extras como talleres de resiliencia y happy hour online.

“Las agencias que venden viajes internacionales a veces no están capacitados para vender su propio país, y es muy importante en esta primera etapa del regreso del turismo. Queremos brindarle la herramienta a las agencias para que regularicen su economía vendiendo viajes nacionales. Estamos hablando del retorno de las agencias de viajes, la importancia de un mediador capacitado es fundamental en esta época, y es importante educar al pasajero final y hacerle saber que necesita contar con un agente de viajes especializado en destinos y restricciones de viaje”, afirmó Martin Vargas, CEO de Bamba Corp, agencia de marketing que representa a Contravel.

Juan Camilo agregó la importancia que reside en los agentes de viaje para recuperar la confianza de la gente para volver a viajar. Por ello la importancia de estar informados acerca de la seguridad, y nuevos estándares de limpieza de aerolíneas y hoteles, fronteras con restricciones y otros. Explicó también que la razón de impulsar el turismo doméstico se debe a que los viajes locales serán los que se activen en la primera etapa, siguiendo de mercados en Sudamérica que repetaron el confinamiento y normas de salubridad. “Hay que verlo como una oportunidad de negocio para quienes no han explotado el turismo nacional”, concluyó positivo.

Adicionalmente, informaron que para los agentes Contravel se dará asesoramiento de administración y finanzas. Y no tendrán costo de inscripción para los nuevos afiliados.

Los talleres disponibles se anunciarán en las redes sociales de Contravel: https://www.facebook.com/Contravelmx/

Las inscripciones para capacitaciones se podrán realizar en el siguiente link: https://contraveltalleres.com/