Imprimir
Categoría: Aviación

La red de vuelos entre Ámsterdam y el resto de Europa, fuertemente reducida, está configurada para conectarse con tantos vuelos como sea posible en la red intercontinental. Las rutas continuarán reabriéndose gradualmente, pero esto puede cambiar semanalmente dependiendo de las medidas que adopten las autoridades en los destinos.

El objetivo de KLM para mayo es la reanudación de un 15% de sus vuelos, en comparación con el período anterior al brote de Covid-19. Un número considerable de vuelos intercontinentales se opera solo con carga, como el de Shanghái, y con pasajeros y carga como el de la Ciudad de México.

A partir del 4 de mayo de 2020, KLM reanudó el servicio, con un vuelo diario (siete días a la semana), a los siguientes destinos:

Barcelona, Madrid, Roma, Milán, Budapest, Praga, Varsovia y Helsinki

Los vuelos serán operados con los equipos Embraer de la flota. La información actualizada se puede encontrar en www.klm.com.mx o en la app KLM.

Cubrebocas obligatorio a bordo

Desde que comenzó el brote de Covid-19, KLM adoptó diversas medidas en torno a la detección y a la higiene para proteger a los clientes y al personal, en tierra y a bordo. La política de KLM se basa en las directrices nacionales del Instituto Nacional de Salud Pública de los Países Bajos (RIVM por sus siglas en holandés) e internacionales (OMS, IATA), y cumple con las leyes y regulaciones internacionales. En situaciones donde no se puede garantizar el distanciamiento social, se recomienda el uso de cubrebocas o se hará obligatorio. Algunos destinos ya requieren el uso de cubrebocas a bordo de los vuelos.

A partir del 11 de mayo, y simultáneamente con el reinicio de la red KLM, los cubrebocas serán obligatorios a bordo y durante el embarque. Los pasajeros deberán contar con sus propios cubrebocas.

En vista de la naturaleza cambiante de las regulaciones y la legislación, hasta nuevo aviso, los cubrebocas seguirán siendo obligatorios hasta el 31 de agosto de 2020.

En el transcurso de esta semana se publicarán más detalles en www.klm.com.mx y se informará a los pasajeros antes de su viaje y del check-in.

El vuelo de KLM entre Ámsterdam y la Ciudad de México se mantiene operando y se realiza con un Boeing 787-9. Para más información sobre las frecuencias disponibles le invitamos a ingresar en nuestro sitio www.klm.com.mx