Imprimir
Categoría: Lo mas reciente

Grandi Navi Veloci (GNV), parte del Grupo MSC, ha convertido el ferry Splendid en un hospital flotante para pacientes con COVID-19 y convalecientes.


 
GNV comenzó a trabajar en el proyecto junto con RINA (rina.org) a principios de marzo, en coordinación con el Sistema de Salud y Protección Civil de Liguria de Italia. Juntos definieron una solución que podría implementarse en un período muy corto para aumentar la capacidad hospitalaria de Liguria y, cuando sea necesario, servir en otras áreas del país.
 
El proyecto puede adaptarse rápidamente para satisfacer las necesidades de la Región de Liguria a medida que evoluciona la situación con el COVID-19. Situado en Ponte Colombo en Génova, el Ferry Splendid tiene 25 camas distribuidas en cabinas individuales, aunque es posible equipar más cabinas hasta con 400 camas. El hospital flotante también cuenta con un helipuerto y áreas dedicadas al personal y la tripulación de atención médica, organizadas para garantizar comodidad y flexibilidad.
 
La contribución de RINA ha sido fundamental para el proyecto, gracias a su conocimiento en el campo de las certificaciones e inspecciones en el sector marítimo, que la compañía ha proporcionado de forma gratuita. RINA verificó que el nuevo hospital flotante cumpliera con las regulaciones actuales, identificando el equilibrio correcto entre la protección de seguridad, las regulaciones navales, las necesidades médicas de un hospital indicado por ASL, la autoridad regional de atención médica y la necesidad urgente de encontrar un medio para ayudar a las autoridades y el Servicio Nacional de Salud para luchar contra el COVID-19.
 
Esta iniciativa ha sido testigo de la acción inmediata de numerosos socios, que pusieron a disposición productos y servicios gratuitos para equipar al barco con todos los suministros necesarios, incluidos HP-Aruba, Alpha Trading, Artigo Rubber Flooring, San Giorgio del Porto, Auscomar, ItalBrokers , Le Navi Maritime Agency, Burger King, Covim, Emis, Giunti Editore, IdealService, Infomaster, Mantero Sistemi, Provveditoria Marittima Ligure Angelo Novelli y Ansaldo Naval Technical Studio.