Imprimir
Categoría: Lo mas reciente

A la vez, un equipo médico, compuesto por 37 doctores y 15 enfermeras de hospitales de Cuba, vuela con Alitalia a Milán.

Alitalia ha organizado, en coordinación con el Departamento de Protección Civil de Italia, el primero de una serie de vuelos de carga desde China, con el propósito de transportar el equipo médico necesario para que los hospitales italianos manejen la emergencia COVID-19.

Para este primer vuelo humanitario de China a Italia, un Boeing 777-300 ER de Alitalia, el avión con la mayor capacidad de carga entre la flota de la aerolínea, despegará a Shanghái el próximo miércoles 25 del mes en curso y regresará a Roma el jueves 26 de marzo con 160 metros cúbicos de suministros médicos almacenados, incluidas aproximadamente 3 millones de mascarillas protectoras.

A la vez, una delegación compuesta por 37 médicos cubanos y 15 enfermeras hospitalarias aterrizó el sábado 21 a las 18:10 horas en el aeropuerto de Milán Malpensa. Alitalia organizó el viaje del equipo médico de La Habana a Italia, aceptando la solicitud del Primer Ministro Italiano y del Departamento de Protección Civil.