Imprimir
Categoría: Lo mas reciente

Alitalia continúa con la programación y disponibilidad de vuelos y servicios especiales que podrán ser reservados para facilitar el regreso de miles de ciudadanos italianos varados en el extranjero.

Se cuentan con más frecuencias desde Londres, París y Bruselas; y la aerolínea está planeando otros vuelos especiales desde España, Grecia, Polonia, Serbia, Ucrania y Moldavia.

Nuevos vuelos especiales de Alitalia, en colaboración con la Unidad de Crisis del Ministerio de Asuntos Exteriores de Italia, y más servicios especiales han sido programados para repatriar a miles de ciudadanos italianos, incluidos muchos estudiantes, todavía varados en el extranjero.

En línea con la misión de garantizar un servicio público esencial, a partir del 20 de marzo, Alitalia ha aumentado el número de vuelos programados desde Londres Heathrow a cinco frecuencias por día, a fin de satisfacer las necesidades de aquellos que desean regresar a casa desde el Reino Unido. Alitalia también ha aumentado los servicios desde Bruselas a dos frecuencias al día para también satisfacer las necesidades de los compatriotas que aún se encuentran en los Países Bajos, después de la suspensión de vuelos desde y hacia Ámsterdam. Los vuelos desde París también se incrementaron al doble, diariamente. Los boletos para estos vuelos están a la venta en el sitio web www.alitalia.com.

Alitalia está llevando a cabo la organización de vuelos especiales, en coordinación con la Unidad de Crisis del Ministerio de Relaciones Exteriores de Italia, para facilitar el regreso a casa de miles de compatriotas desde aquellos países donde los vuelos regulares ya no son posibles, debido a las restricciones impuestas al tráfico aéreo desde y hacia Italia.

En las próximas horas, se organizarán más vuelos especiales desde España (Madrid y Málaga), entre el 21 y el 26 de marzo, desde Moldavia (Chisináu) el 22 de marzo, desde Grecia (Atenas) y Polonia (Varsovia) el 23 de marzo, desde Ucrania (Kiev) el 25 de marzo y desde Serbia (Belgrado) el 26 de marzo.

Desde el comienzo de la emergencia, Alitalia ya ha operado vuelos especiales desde las Maldivas, Pointe-à-Pitre (Guadalupe), Varsovia, Sofía, Kiev, Madrid, Málaga, Bucarest, Argel y Túnez, llevando de regreso a Italia a más de tres mil compatriotas.

Por el momento, no hay solicitudes pendientes para otros vuelos especiales, sin embargo, Alitalia está en contacto con la Unidad de Crisis del Ministerio de Asuntos Exteriores de Italia para organizar nuevos vuelos especiales, tanto de pasajeros como de carga.