Advertisement
×

Aviso

There is no category chosen or category doesn't contain any items

El presidente de la ASETUR, Luis Humberto Araiza López, dijo que se deben de seguir los protocolos de seguridad establecidos por las autoridades de salud, además de cuidar las fuentes de empleo.
En un escenario conservador, el Covid-19 impactaría en 3 puntos porcentuales al sector turístico de México, lo que se traduciría en pérdidas de alrededor de 2,400 millones de dólares.


Varios destinos turísticos del país han resentido las cancelaciones de los viajeros, lo que se ha reflejado en bajos niveles de ocupación en hoteles y aviones.
 
Ciudad de México, a 24 de marzo de 2020-. Ante la pandemia del coronavirus que enfrenta México, la prioridad y el reto está en salir lo mejor librados de la crisis, para lo cual se requiere atenderla con toda seriedad y seguir los protocolos de seguridad establecidos por las autoridades de salud, comentó Luis Humberto Araiza López, presidente de la Asociación de Secretarios de Turismo de México (ASETUR).

“Lo primero es atender la crisis, siguiendo los protocolos que han dictado las autoridades de salud, homologando las prácticas en todos los estados del país, darles la atención adecuada a los turistas internacionales que están en México y desde luego, cuidar las fuentes de empleo”, indicó Araiza López.

Según datos de la Secretaría de Salud (SSA), hasta ayer, en México el número de personas contagiadas por el coronavirus ascendía a 367, es decir, 51 más que un día antes. Además, había 826 casos sospechosos o bajo investigación, mil 885 resultaron negativos y se tenían 4 decesos.
 
El presidente de la ASETUR consideró que la crisis que enfrenta México –con la paralización de la economía– por la pandemía del Covid-19 podría impactar en 3 puntos porcentuales al PIB turístico.

“Si la afectación por cada punto porcentual es aproximadamente de 800 millones de dólares, el impacto total sería de unos 2,400 millones de dólares, eso en un escenario conservador”, estimó Araiza López.

La mayoría de los destinos turísticos del país, incluyendo Los Cabos, Acapulco, Cancún, Puerto Vallarta, Manzanillo, Cozumel y Huatulco, han resentido las cancelaciones de los viajeros, lo que se ha reflejado en bajos niveles de ocupación en hoteles y aviones.

En este sentido, el también Secretario de Turismo de Baja California Sur, recomendó a los turistas no cancelar sus viajes, sino posponerlos o reprogramar vacaciones.

“Primero tenemos que trabajar en el tema de salud, es la prioridad, y luego en tener lista una campaña de promoción turística para cuando el país salga del coronavirus”, indicó Araiza López.


Turistampa S.A. de C.V.
Todos los derechos reservados ® 2015 Info@turistampa.com