Imprimir
Categoría: Lo mas reciente

La cumbre mundial de World Travel & Tourism Council (WTTC), el evento más importante a nivel mundial en turismo que reúne a 200 líderes y CEOS del sector privado y público del turismo, se celebrará en Cancún durante el mes de octubre del presente año.

1 3

Para anunciarlo, Gloria Guevara, Presidenta y CEO de WTTC, en compañía de Carlos Joaquín González, Gobernador del estado de Quintana Roo, convocaron a una conferencia de prensa en la Ciudad de México.

“Aunque se había anunciado anteriormente que la cumbre era en Puerto Rico y que fue seleccionado desde hace 3 años, tuvimos algunos retos en la sede y tuvimos que cambiarla. Queríamos mantenerla en la región del Caribe, se eligió la playa mexicana sobre todo por el liderazgo de Cancún en el turismo mundial y del gobernador. Cancún es un ícono en el mundo y qué mejor que anunciar nuestra cumbre ahí”, dijo Guevara.

La fecha anunciada para la mencionada cumbre iba a realizarse en abril, respecto al cambio de fecha Guevara aseguró que es un evento que se organiza con años de anticipación y que decidieron no realizarlo tan apresurado y no en las próximas fechas ya que el destino está saturado de eventos, así que se pospuso para el mes de octubre, también con el fin de realizar mayor convocatoria que el año pasado.

“En la cumbre del año pasado se rompió récord de participación en general, contamos con 80 directivos y presidentes del sector privado del turismo y 60 del público. En general rompimos récord de asistencia. Además este año WTTC cumple 30 años queremos llevarlo en grande”, agregó Gloria Guevara.

18 1

Acerca del Coronavirus, Guevara hizo un llamado para que las decisiones se tomen de acuerdo a los datos correctos e información de cifras, no por pánicos y que los líderes no se dejen llevar por desinformación. Adelantó que es inevitable un impacto económico del turismo debido al virus del Covid, ya que China es la comunidad que más gasta en turismo y también quienes más viajan; además de los cierres de algunos atractivos turísticos. Por lo mismo, mencionó que el turismo es una actividad económica primaria de muchas localidades, por lo que no puede dejar de apoyarse.

Por su parte, Carlos Joaquín González, mencionó que celebrar la cumbre en el destino mexicano atraerá “a los ojos del turismo” a la entidad de Quintana Roo. Agregó que mientras tanto no se tiene ninguna alerta de viaje hacia el estado y que aún no hay restricciones de viajes en cruceros que lleguen a los puertos del destino.
Por Ariadna Ramo